¿El Galaxy Note 8 es fácil de reparar?

Galaxy Note 8

¿Galaxy Note 8 es fácil de reparar? Siempre que sale un buen smartphone, los chicos de iFixit, una peculiar empresa que analiza móviles por dentro, nos indica cómo de fáciles o de difíciles son de reparar. Puede parecer una tontería, pero en muchos casos, al cabo de un año o por la razón que sea nos vemos obligados a cambiar la batería, la pantalla…

Y dependiendo de lo fácil que sea de abrir, de desmontar o de reparar, podríamos hacerlo nosotros mismos o no quedar otra que llevarlo a un técnico (gastar más dinero de la cuenta). Por eso, es importante que sigas leyendo este artículo si vas a comprar el Note 8.

Galaxy Note 8 facil de reparar

¿Galaxy Note 8 es fácil de reparar o difícil?

Los chicos de iFixit nos han desvelado la clasificación / nota que le dan al Galaxy Note 8, esta nota determina si este smartphone es fácil de reparar o complicado, si es sencillo acceder a dichos componentes de móvil o si algunas partes se pueden reemplazar sin dañar el dispositivo, como ya te mencionamos arriba.

Le han dado una nota de 4 sobre 10 al Note 8

Efectivamente, la nota que iFixit le ha dado sobre lo fácil que es de reparar este dispositivo, es un 4 sobre 10 puntos. ¿Qué extraemos de todo esto?

  • El desmontaje es fácil.
  • Cuenta con componentes modulares que se pueden reemplazar fácilmente unos por otros.
  • Reparar la batería es fácil, pero está pegada con adhesivo al terminal. Vas a tener que quitar el adhesivo con mucho cuidado sin que te rompa. Una vez lo hayas quitado podrás retirar la batería con normalidad. Si se rompe el adhesivo, tendrás que ir haciendo fuerza (puedes hacer palanca con algo) para ir quitándola.
Lee también:  Nuevo Motorola Edge 2021: pantalla de 144 Hz y cámara de 108 MP por 600 €

Nos sorprende que han querido destacar, que los tornillos son del estándar Philips. Son buenas noticias en general.

¿Dónde está la parte mala?

  • Para cualquier reparación en el Note 8 es necesario quitar el panel trasero de cristal. Esto complica un tanto las cosas, porque está pegado con adhesivo, por lo que tendrás que armarte de paciencia e ir con cuidado.
  • Si necesitas cambiar la pantalla, tendrás que quitar el panel trasero. Estos componentes sn frágiles y tendrás que andar con cuidado.

¿Qué te parece que tenga un 4/10 de nota en cuanto a lo fácil de reparar que es el Note 8? Está claro que no es muy fácil ni tampoco muy difícil, pero sí un tanto tedioso y delicado.

Más info | Ifixit