Reparar el Huawei P20 Pro no será nada fácil

Desmontar el Huawei P20 Pro

Si bien el trabajo que hizo la compañía fabricante Huawei con el P20 y el P20 Pro ha sido uno de los mejores en lo que a prestaciones respecta. La reparación del Huawei P20 Pro en especial no será para nada fácil. Los dos terminales cuentan con las mejores cámaras del mercado y con un rendimiento en general que roza lo excelente. Pero en lo que reparación respecta, dista mucho de ser un móvil simple de reparar.

Los encargados de confirmar esta noticia fueron los chicos de iFixit. Estos mostraron por medio de fotos e informes que el nuevo móvil estrella de Huawei, especialmente la versión P20 Pro, será muy difícil de reparar. Algo distinto ocurre con la versión P20, la cual no presenta tantos inconvenientes al momento de desarmarlo.

Reparar el Huawei P20 Pro es bastante complicado

Reparar Huawei P20 Pro

iFixit maneja una escala del 1 al 10 en lo que tiene que ver a la facilidad para reparar y desarmar un móvil. Los chicos que tuvieron la tarea de desmontar el Huawei P20 Pro le dieron una nota de 4 sobre 10.

El artículo en concreto arrojó los siguientes resultados:

  • No es fácil desmontar el móvil, es una tarea que lleva mucho tiempo.
  • El dispositivo no cuenta con tornillos.
  • Desarmar el móvil no lleva aproximadamente unos 45 minutos, si es que se utilizan las herramientas necesarias.
  • Desmontar la parte trasera es complicado. En dicha parte hay un cable que puede cortarse con facilidad si no se hace con cuidado.
  • La carcasa de vidrio es frágil, emplear más fuerza de la necesaria puede llegar a romperla.
  • Cambiar la pantalla del Huawei P20 Pro es casi imposible. Debajo de la misma hay un cable que es el encargado de darle energía al panel. Romperlo es extremadamente fácil.
  • Reemplazar la batería es un proceso largo y tedioso. En este caso la clave es armarse de paciencia.
Lee también:  Llega el Meizu 20 Classic con 16 GB de RAM y nuevos colores

Qué hacer si se daña el Huawei P20 Pro

Reparar el Huawei P20 Pro

Si nunca has desarmado un dispositivo móvil para reemplazar alguna pieza, lo mejor es que lo envíes al soporte técnico oficial. Desmontar las piezas que tiene este dispositivo es una odisea. En dicho proceso podrías llegar a dañar partes fundamentales para el funcionamiento del terminal.

Fuente: iFixit