La odisea de desmontar la pantalla del Samsung Galaxy S8

Galaxy S8

El diseño innovador del Samsung Galaxy S8 nos sorprendió a todos. Sin embargo, también tiene sus desventajas, como por ejemplo la fragilidad. Pero aún hay otro aspecto que, aunque todavía muchos usuarios no han reparado en él, es igual o más importante: la reparabilidad del nuevo buque insignia de la compañía surcoreana.

El Galaxy S8 de Samsung no se puede reparar en casa

Actualmente, son muchos los usuarios que se animan a reparar los desperfectos de sus teléfonos en casa, sobre todo cuanto se trata de cambiar la pantalla o reemplazar la batería. Reparaciones relativamente sencillas por las que muchos usuarios no están dispuestos a pagar un dineral.

Pero los usuarios del Samsung Galaxy S8 lo tendrán un poco más complicado a la hora de repararlo; según han podido comprobar en iFixit, el Galaxy S8 es uno de los teléfonos más complicados de reparar del mercado.

galaxy s8

¿Por qué es tan complicado desmontar la pantalla del Galaxy S8?

La primera dificultad viene dada por los materiales de fabricación del cuerpo del dispositivo: aluminio y cristal. Así, el proceso de desmontaje del Samsung Galaxy S8 para acceder a su interior es cuanto menos una odisea. Simplemente para poder retirar el panel trasero de vidrio y reemplazar la batería, hay que calentarlo para que se ablande el material adhesivo; algo que no conviene hacer en casa porque las probabilidades de que el cristal se rompa son enormes.

Lee también:  Redmi Note 13 Pro 4G vs. Redmi Note 13 Pro 5G: ¿vale la pena pagar más?

Lo mismo pasa por retirar la pantalla del cuerpo del teléfono. Hay que tener en cuenta que la pantalla es curva y muy frágil, así que lo más probable es que se rompa.

Una vez se accede al interior del dispositivo, todo es mucho más sencillo gracias a que los componentes están organizados por módulos. Sin embargo, llegar hasta ahí es muy pero que muy complicado, así que para cualquier reparación los usuarios tendrán que recurrir al servicio técnico de Samsung.

Fuente | IFixit