RedMagic 6R: así es el smartphone gaming más compacto

Nubia RedMagic 6R

La firma propiedad de ZTE se ha convertido en uno de los grandes referentes a la hora de comprar un teléfono gaming. Y ahora Nubia acaba de sorprendernos con el RedMagic 6R, un smartphone para jugar que destaca por sus dimensiones compactas.

De esta manera, el nuevo teléfono gaming de Nubia llega para sumarse a los RedMagic 6 y 6 Pro como grandes opciones a la hora de comprar un dispositivo de este tipo. Y viendo el diseño y características de este RedMagic 6R, es un modelo que no te decepcionará.

Características del RedMagic 6R

Características
Nubia RedMagic 6R
Dimensiones y peso 7.8 mm de grosor (resto de información desconocida) y 186,41 gramos.
Pantalla OLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles) con tasa de refresco a 144 Hz y refresco táctil a 360 Hz. Cámara integrada en el panel, en una perforación.
Procesador Qualcomm Snapdragon 888 con GPU Adreno 660.
RAM 8 o 12 GB LPDDR5.
Almacenamiento 128 o 256 GB en formato UFS 3.1.
Cámara trasera Principal de 64 megapíxeles con sensor IMX682.
Gran angular de 8 megapíxeles.
Profundidad:de 2 megapíxeles.
Macro de 5 megapíxeles.
Cámara frontal 16 megapíxeles.
Conectividad y extras USB C, WiFi 6, SIM 5G, GPS, Bluetooth 5.2, NFC, LED de notificaciones, lector de huellas integrado en la pantalla y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 4.200 mAh con carga rápida de 30 W (55 W en China).
Sistema operativo Android 11 basado en RedMagic OS V4.0
Lee también:  El Realme Narzo 30 5G llega a España: características y precios

Como era de esperar en un teléfono gaming, este RedMagic 6R de Nubia presume de un diseño moderno y agresivo para hacer las delicias de los usuarios más jugones. A esto hay que sumarle un sistema de refrigeración líquida y disipación de calor usando grafeno, que se combinan para conseguir que puedas jugar durante horas sin sufrir problemas de sobrecalentamiento.

También hay algún detalle que marca la diferencia, como el lector de huellas integrado en la pantalla, su cámara frontal perforada y el hecho de que cuenta con jack de 3.5 mm para conectar unos auriculares.

No podíamos olvidarnos de los gatillos táctiles situados en uno de sus laterales para que disfrutes como nunca con tus juegos preferidos. Y, aunque la firma no ha revelado todas las características, su grosor y peso marcan la diferencia con sus rivales, ya que este RedMagic 6R es el teléfono gaming más compacto.

Nubia RedMagic 6R

Y ojo con su pantalla, ya que es uno de los elementos más sorprendentes. Para empezar, estamos ante un panel OLED de 6,67 pulgadas y resolución Full HD+ que además presume de un nivel de brillo máximo de hasta 770 nits, compatibilidad 100% DCI-P3 y una tasa de refresco de 144 Hz para exprimir al máximo los juegos.

Al levantar el capó nos encontramos pocas sorpresas: un Snapdragon 888 acompañado con 8 o 12 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento. Una configuración muy conocida y que garantiza la mejor experiencia de usuario y máxima potencia en este momento.

Lee también:  Mint: así luce el móvil 4G más pequeño del mundo

Respecto al apartado fotográfico de este modelo, decir que la cámara del RedMagic 6R presume de cuatro sensores (64+8+5+2 megapíxeles) para ofrecer unas capturas decentes pero sin llegar a ser su fuerte. Y su cámara frontal de 16 megapíxeles cumplirá de sobra con las expectativas de los amantes de los selfies.

Su batería es de 5.200 mAh, más que suficiente para soportar el peso del hardware que además cuenta con carga rápida de 30 W (55 W en el caso de los modelos que se venderán en China).

Disponibilidad y precios del Nubia RedMagic 6R

Nubia RedMagic 6R

Este teléfono acaba de llegar a China, aunque la firma ha prometido que muy pronto sabremos el precio y fecha de lanzamiento de la versión internacional. De momento habrá que tener paciencia. Mientras tanto te dejamos el precio de la versión china:

  • Nubia RedMagic 6R con 8 GB y 128 GB: 2.999 yuanes, unos 386 euros al cambio.
  • Nubia RedMagic 6R con 12 GB y 256 GB: 3.299 yuanes, unos 424 euros al cambio.