
Realme acaba de celebrar en China el 828 Fan Festival, una convención para fanáticos de la marca en las que exhiben sus novedades más importantes. Y no cabe duda de que lo más interesante de esta edición fueron el par de móviles conceptuales increíbles que presentaron.
Se trata del Realme 15000 mAh y el Realme Chill Fan. El primero es un teléfono con la batería más grande del mercado de smartphones (excluyendo a los robustos móviles rugerizados) y el segundo tiene el sistema de refrigeración más avanzado de la actualidad.
A continuación, te contamos todo lo que se sabe de estos móviles conceptuales de Realme.
Realme 15000 mAh: un móvil con una revolucionaria batería de ánodo de silicio que dura 5 días

El Realme 15000 mAh es el primer móvil con una batería 100 % de ánodo de silicio. Según la marca, contiene 4 veces más silicio que las baterías convencionales, lo que le permite tener una enorme densidad energética de hasta 1200 Wh/L.
Esto significa que puede tener más capacidad de energía en menos espacio. Es así como el móvil lleva una batería de 15000 mAh y mantiene un grosor aceptable de 8.8 mm, muy parecido al espesor de teléfonos como el iPhone 16 Pro o Galaxy S25 Ultra que apenas tienen 5000 mAh o menos.
¿Cuánto le dura la batería? Pues según Realme con una sola carga puede dar 5 días de uso típico, ofrecer 50 horas de reproducción de vídeo continua, 18 horas de grabación de vídeo o 30 horas de juego.
Ahora bien, en cuanto al resto de las especificaciones, hay que decir que trae el procesador Dimensity 7300 de MediaTek con 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, pantalla de 6,7 pulgadas y Android 15.
Realme Chill Fan: un teléfono con refrigeración termoeléctrica que lo lleva a 6 °C

El otro teléfono conceptual que presentó la marca es el Realme Chill Fan. Este es un teléfono que combina 3 sistemas de enfriamiento. El primero es un ventilador giratorio para disipar el calor, algo que ya traen teléfonos gamer como el RedMagic 10S.
A este se le suma una cámara de vapor de 7700 mm², otra característica que también solemos encontrar en los mejores móviles del mercado. La gran novedad es el tercer método de enfriamiento.
Se trata de la refrigeración termoeléctrica, un sistema que transfiere calor a través de una corriente eléctrica para su posterior disipación. Es el primer móvil en integrar este tipo de enfriamiento.
Pues bien, los 3 métodos juntos logran bajar la temperatura hasta 6° C, lo que permite mantener un alto rendimiento al jugar sin sobrecalentamientos. En cuanto al resto de sus especificaciones, parece que es igual al Realme GT 7 (al que también le copia el diseño).
Disponibilidad y precios de los Realme 15000mAh y Realme Chill Fan
Como ya hemos comentado, estos son móviles conceptuales, por lo que la marca no tiene planeado lanzarlos al mercado. No hay precios ni fechas de lanzamiento, ya que no están diseñados para la venta, sino para demostrar los avances de la marca en materia de autonomía y refrigeración.
La buena noticia es que es probable que en un futuro Realme lance móviles con semejantes baterías y sistemas de refrigeración si surgen resultados positivos de las pruebas que haga la marca con estos dispositivos conceptuales.
Y a ti… ¿Te gustaría poder probar los Realme 15000mAh y Realme Chill Fan?















