Polestar Phone: el mismo Meizu 21 Pro, con nueva cara y una sola configuración de memoria

Polestar Phone: características y precio del móvil del fabricante de coches

No es raro que marcas de coches saquen sus propios móviles, que además, sean compatibles con los vehículos de la compañía. Esta vez le ha tocado a Polestar desde China, trayendo al mercado su nuevo Polestar Phone que… no tiene demasiadas cosas nuevas que contar. Y es que, visto desde la distancia, se puede saber el modelo del que se han fijado en casi todos los aspectos.

El Polestar Phone es el hermano gemelo del Meizu 21 Pro (revelando su colaboración con Meizu para este móvil), con uno que otro cambio para guardar las apariencias. Si quieres conocer todo sobre esta novedad, que al parecer, está reservada para el mercado chino, te dejaremos todos los detalles a continuación.

Características del Polestar Phone

Características
Polestar Phone
Dimensiones y peso 164,98 x 74,42 x 7,98 mm. 214 gramos.
Pantalla 6,79″ 2K+ (3192 x 1368 píxeles) con relación de aspecto 21:9, panel LTPO AMOLED, tasa de refresco adaptativa de 1 a 120 Hz, 512 ppi, brillo pico de 1250 nits y HDR10+.
Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 con gráfica Adreno 750.
RAM 16 GB LPDDR5X.
Almacenamiento 1 TB en formato UFS 4.0.
Cámara trasera Principal de 50 MP con f/1.9 y OIS.
Ultra gran angular de 13 MP con f/2.4.
Teleobjetivo de 10 MP con f/2.0.
Flash Ring LED.
Cámara frontal 32 MP con f/2.4.
Conectividad y extras USB-C, WiFi 6E, Dual SIM 5G, Bluetooth 5.4, NFC, GPS, BDS, Galileo, Glonass, QZSS, NavIC, sensor de huella ultrasónico bajo pantalla, certificación IP68 para resistencia al polvo y al agua, altavoces estéreo y refrigeración líquida VC.
Batería 5050 mAh con carga rápida de 80 W, inalámbrica de 50 W e inalámbrica reversa de 10 W.
Sistema operativo Android 14 bajo FlymeOS 10.5 con Flyme AI.
Lee también:  Vivo V30 Pro: un móvil con unas cámaras brutales que podría venderse como churros

Aunque son pocos los cambios de este móvil, comparado con el Meizu 21 Pro, vale la pena señalarlos de primero. La diferencia más fácil de notar a primera vista es el color a elegir: está disponible solo en blanco, con el logo de la compañía Polestar en la parte trasera. Con la compra, tendrás una funda gratis con el mismo motivo.

Polestar Phone: características

Otro cambio tiene que ver con el almacenamiento y la RAM. El Meizu 21 Pro tiene 3 configuraciones diferentes, pero el Polestar Phone solo apuesta por una: 16 GB de RAM con 1 TB de almacenamiento. Como es de esperarse, el móvil tiene alta compatibilidad con los coches de la marca, pudiendo ser empleado como llave digital del coche, además de poder echar mano de las aplicaciones y de las funciones de la ROM del móvil desde el vehículo.

De resto, la historia es idéntica a la del Meizu 21 Pro. La pantalla es de 6,79 pulgadas, con panel LTPO AMOLED, resolución 2K, brillo pico de 1250 nits, 512 ppi y una tasa de refresco adaptativa que puede ir de 1 a 120 Hz.

El procesador continúa siendo el Snapdragon 8 Gen 3, tocando lo mejor de lo mejor en cuanto a procesadores por el momento. Tanto la cámara trasera, como la frontal, han recibido el mismo tratamiento. Tenemos en la parte posterior un sensor principal de 50 MP, acompañado por otros dos sensores: ultra gran angular de 13 MP y teleobjetivo de 10 MP. La cámara frontal es de 32 MP.

Lee también:  POCO X6 vs. Redmi Note 13 Pro: ¿dos gotas de agua o hay uno que es mejor compra?

En cuanto a la autonomía, la ficha técnica dicta una batería de 5050 mAh, con carga rápida de 80 W, carga inalámbrica de 50 W y carga inalámbrica inversa de 10 W.

Disponibilidad y precio del Polestar Phone

Polestar Phone

El Polestar Phone está disponible para la compra únicamente en China, sin que se sepa nada sobre una posible salida al mercado global. El móvil viene en color blanco, con el logo de Polestar, en una sola configuración, por un precio de 7388 yuanes (unos 954 euros al cambio). Será cuestión de esperar algún pronunciamiento por parte de la marca en caso de que deseen expandir la venta del modelo, aunque si siguen el mismo patrón de Meizu, es poco probable.