Poco X3 GT vs Poco F3 GT: ¿cuál es el mejor móvil gamer de Xiaomi?

poco x3 gt vs poco f3 gt

En menos de una semana, la marca POCO de Xiaomi lanzó dos nuevos smartphones gamers con nombres muy parecidos: Poco X3 GT y Poco F3 GT. Curiosamente, ninguno de los dos ha sido anunciado para Europa, pero vamos, seguramente muy pronto Xiaomi anunciará su disponibilidad en el Viejo Continente. Cuando ese momento llegue, ya debes saber cuál de los dos elegir.

Por ello, aquí compararemos cada una de las especificaciones de los Poco X3 GT y F3 GT. No te vamos a mentir: son smartphones prácticamente idénticos en características, aunque el F3 GT tiene una ligera ventaja en potencia y pantalla. De ahí a que el X3 GT sea un poco más barato. Vamos a compararlos a fondo para que saques tus propias conclusiones.

¿Poco X3 GT o Poco F3 GT? Tabla comparativa

poco x3 gt poco f3 gt comparativa

Como lo indica su apellido “GT”, estos dos móviles POCO están enfocados al gaming. Es decir, han sido diseñados para las personas que usen el móvil para jugar. Sin embargo, por su gran potencia y buen equilibrio en características, también son perfectos para los que buscan un gama media de calidad.

Échales un vistazo a sus especificaciones en la siguiente tabla comparativa.

Especificaciones
Poco X3
Poco F3 GT
Dimensiones y peso 163,3 x 75,9×8,9 mm. 193 gramos. 161,94 x 76,93 x 8,3 mm. 205 gramos.
Pantalla 6,6″ Full HD+ (2400 x 1080 píxeles) con panel IPS LCD, HDR 10, tasa de refresco de 120 Hz, 450 nits, 399 ppi y protección Corning Gorilla Glass Victus. 6,67″ Full HD+ (2400 x 1080 píxeles) con panel AMOLED, HDR 10+, tasa de refresco de 120 Hz, 500 nits, 395 ppi y protección Corning Gorilla Glass 5.
Procesador MediaTek Dimensity 1100 5G con gráfica Mali-G77 MC9. Mediatek Dimensity 1200 5G con gráfica Mali-G77 MC9.
RAM 8 GB en formato LPDDR4X. 6 GB / 8 GB en formato LPDDR4X.
Almacenamiento 128 GB / 256 GB en formato UFS 3.1.
Cámara Trasera Triple de 64 MP (con f/1.79 en el X3 GT y con f/1.65 en el F3 GT) + ultra gran angular de 8 MP con f/2.2 + macro de 2 MP con f/2.4 y Flash LED.
Cámara Frontal 16 MP con f/2.5.
Conectividad USB C, WiFi 6, dual-SIM 5G, Bluetooth 5.2, GPS, NFC, sensor infrarrojo, altavoces estéreo, sonido Dolby Atmos y lector de huellas. USB C, WiFi 6, dual-SIM 5G, Bluetooth 5.1, GPS, sensor infrarrojo, altavoces estéreo, sonido Dolby Atmos, gatillos laterales y lector de huellas.
Batería 5000 mAh con carga rápida de 67 W. 5065 mAh con carga rápida de 67 W.
Sistema operativo Android 11 con MIUI 12.5 para POCO.
Precio Cerca de 260 € Cerca de 310 €.
Lee también:  Los Samsung Galaxy A22 y A22 5G ya son oficiales: características y precios

El procesador del Poco F3 GT es más potente, pero no hace una gran diferencia

poco f3 gt pantalla

La principal diferencia entre estos dos móviles gamers está en el procesador. Mientras el Poco X3 GT usa el Dimensity 1100, el Poco F3 GT usa el Dimensity 1200. Ya por la nomenclatura puedes darte cuenta de que el procesador del F3 GT es teóricamente mejor, pero… ¿qué tanto? Pues realmente no mucho, ya que comparten estas mismas características:

  • Están fabricados en 6 nm.
  • Usan la misma gráfica Mali-G77 MC9.
  • Tiene 4 núcleos Cortex A78 y cuatro núcleos Cortex A55.

¿Entonces por qué decimos que el Poco F3 GT es algo más potente? Porque el Dimensity 1200 tiene un núcleo turbo Cortex A78 a 3 GHz (y los otros tres a 2,6 GHz). En cambio, en el Dimensity 1100 todos los núcleos Cortex A78 van a 2,6 GHz. Esto hace que el Poco F3 GT tenga las siguientes ventajas sobre su hermano gamer:

  • Velocidad de reloj de la CPU un 15% mayor: 3000 MHz vs 2600 MHz.
  • Mejor puntuación (hasta un 4%) en AnTuTu: 634K vs 611K.

Ahora bien, esta diferencia en potencia no la notarás en el uso diario. Y en la mayoría de juegos tampoco. Según las pruebas de Nanoreview, el procesador del Poco F3 GT solo te dará unos 4 FPS más en algunos juegos (que no en todos, ojo). En resumen, podríamos decir que el rendimiento gaming de estos dos móviles está prácticamente igualado.

Lee también:  Xiaomi presenta su cargador ultrarrápido de 200 W y un cargador inalámbrico de 120 W

Pantalla LCD vs AMOLED, ¿con cuál te quedas?

pantalla de poco f3 gt

También encontramos otra diferencia notable en las pantallas. El Poco X3 GT usa un panel LCD de 6,6″ y el Poco F3 GT usa uno AMOLED de 6,67″. Tienen tamaños similares, ambos cuentan con resolución Full HD+ y su tasa de refresco es de 120 Hz. La única diferencia real es la tecnología del panel. Históricamente se ha dicho que el AMOLED es mejor que el LCD, pero lo cierto es que cada uno tiene sus pros y contras.

Para no liarnos mucho, aquí tienes las ventajas de la pantalla LCD de Poco X3 GT:

  • Tiene una densidad de píxeles mayor (por solo 4 ppi).
  • Cuenta con una mayor nitidez.
  • Ofrece un mejor ángulo de visión.
  • Está protegida por Gorilla Glass Victus (un material mucho más resistente que el Gorilla Glass 5 del F3 GT).
    • Resiste caídas de hasta 2 metros, mientras que la pantalla del F3 GT solo soporta caídas de hasta 1,6 metros.

Y las ventajas de la pantalla AMOLED del Poco F3 GT son estas:

  • Ofrece 50 nits más de brillo.
  • Ayuda a que el móvil sea 0,6 mm más delgado.
  • Ocupa el 86,3% del frontal (frente al 84,9% del X3 GT).
  • Garantiza una mayor duración de la batería.
  • Presenta un contraste más alto.

Como puedes notar, el panel AMOLED del Poco F3 GT ofrece ventajas más importantes. Sin embargo, la pantalla del Poco X3 GT tiene una mayor resistencia frente a arañazos y caídas. Así que, si eres descuidado con el móvil, quizás la resistencia sea lo más importante para ti.

El Poco X3 GT es el único con NFC, pero el Poco F3 GT tiene gatillos

poco f3 gt gatillos

En términos de batería, están empatados. Es cierto que la pila del Poco F3 GT es 53 mAh más grande y por el panel AMOLED debería tener una mejor autonomía, pero realmente no hay una gran diferencia. Además, ambos soportan una carga rápida de 67 W con la que pueden llenar de 0 a 100% sus baterías en unos 42 minutos.

Lee también:  ¿No sabes si usar TikTok Lite o TikTok? Conoce las 5 diferencias entre estas apps

En el apartado de “extras” sí hay diferencias importantes. La primera de ellas es que el Poco X3 GT tiene NFC y el Poco F3 GT no. Y la segunda es que el Poco F3 GT cuenta con gatillos laterales y el Poco X3 GT no. ¿Qué es más importante para ti? ¿Los gatillos o el NFC? Ya nos dirás…

Si nos paramos a evaluarlos con detenimiento, queda claro que el Poco F3 GT es un móvil más gamer. Y no solo lo decimos por el detalle de los gatillos, sino también por su diseño que es más del estilo de los productos gaming. En cambio, el diseño del Poco X3 GT es el de un smartphone actual convencional.

Con respecto a todo lo demás (cámara, conectividad, sistema operativo, sonido y memoria), están igualados al 100%. De ahí a que no hayamos hecho énfasis en esos apartados.

¿Qué móvil vale más la pena entre el Poco X3 GT y el F3 GT?

poco x3 gt smartphone gamer

Resumiendo todo lo anterior dicho, el Poco F3 GT es el mejor móvil de esta comparativa. Sin embargo, eso no quiere decir que valga más la pena. De hecho, para nosotros el Poco X3 GT tiene una mejor relación calidad precio, ya que es prácticamente igual al F3 GT y cuesta unos 50 euros menos.

Todas las ventajas del Poco F3 GT que mencionamos son en realidad mejoras mínimas que no se notan en el uso diario. Así que no te dejes llevar ciegamente por lo que dice una hoja de especificaciones.

Ahora bien, si eres gamer y para ti es imprescindible que el móvil tenga sus propios gatillos, tu elección debería ser el Poco F3 GT. Así de sencillo. Eso sí, ten en cuenta que este móvil no incluye NFC (aunque puede que Xiaomi lance una variante con NFC en el futuro).