Oukitel ha presentado la pasada semana un nuevo y potente terminal, el nuevo Oukitel K5000. Es posible que todavía no hayas oído hablar de él pero este terminal se asemeja, mucho, al Galaxy S8.
El nuevo Oukitel K5000 cuenta con pantalla de 5,7 pulgadas con curvatura 2.5D, relación de aspecto 18:9, infinity display y curvatura 3D en la parte trasera. Con respecto al diseño, en el mercado solo encontramos un terminal que puede competir con él, el Galaxy S8. ¿Quieres ver cuál tiene mejores especificaciones con respecto al precio?
Oukitel K5000 vs Galaxy S8: los principales cambios
Si te paras un poco a ver los terminales entenderás que ambos son muy similares en cuanto al diseño pero si nos fijamos en el interior entendemos que hay un montón de diferencias (incluso de precio).
- Pantalla: El Oukitel K5000 monta una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD Plus y relación de aspecto 18:9 mientras que el Galaxy S8 monta una pantalla de 5,8 pulgadas con resolución Quad HD Plus y aspecto 18:9. Aspecto en el que el Galaxy S8 destaca a pesar de que el Oukitel no lo hace nada mal.
- Diseño: Ambos móviles tienen un diseño curvado en la parte trasera y lo cierto es que se ven con un aspecto similar. El Galaxy S8 llama un poco más la atención porque su pantalla tiene una curvatura real y no una 2.5 D pero estamos hablando de un precio mucho mayor.
- Memoria, procesador y batería: Ambos cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras que el K5000 permite ampliar con microSD hasta 128 GB y el S8 hasta 256 GB. Enfrentamos un MediaTek contra un Snapdragon 835 más potente pero, sin embargo, el K5000 cuenta con una batería de 5000 mAh y el Galaxy S8 de 3000 mAh, aspecto importante donde el Oukitel ofrece una autonomía mucho mayor.
- Cámara: Hablamos de un cámara de 21 MP Samsung en el frontal frente a una cámara de 8 MP y una cámara de 16 MP Samsung en la trasera frente a una cámara de 12 MP que lleva el Galaxy S8. No creemos que el Oukitel llegue a tener mejor cámara pese a un mayor número de píxeles pero sí que monta unos sensores de gran calidad que darán un muy buen resultado en las fotografías.
Una vez vistos estos cuatro apartados entendemos que las diferencias entre ambos terminales son muy pequeñas. Es posible que el Galaxy S8 sea mejor en términos generales aunque hay un apartado muy importante, el de la autonomía, donde el Oukitel K5000 saca pecho frente al Galaxy S8.
¿Crees que el Oukitel K5000 puede ser una buena opción por un precio que no va a superar los 150 euros frente al Galaxy S8 que sobrepasa los 600 euros? Si quieres saber más sobre el Oukitel K5000 puedes informarte en su página web e incluso obtener un cupón de descuento para cuando el terminal salga a la venta que será este mismo mes.