OPPO A57s: así luce el nuevo móvil económico de OPPO

OPPO A57s caracteristicas

Cuando todo parecía indicar que la compañía OPPO había terminado de lanzar reediciones del conocido OPPO A57, pues durante este año habían presentado los OPPO A57 5G y OPPO A57 4G, nos vuelve a sorprender con un nuevo modelo: el OPPO A57s.

Dentro de este nuevo terminal podemos encontrarnos con interesantes novedades. A pesar de que incorpora el mismo procesador que el A57 4G, el mismo mejora en otros apartados, como es el caso de su cámara principal. Así mismo, OPPO ha logrado mejorar ciertas características sin elevar su precio, algo que sin lugar a dudas sorprende.

Especificaciones técnicas del OPPO A57s

Características
OPPO A57s
Pantalla 6,56″ HD+ (1612 X 720 píxeles) con panel LCD, tasa de refresco de 60 Hz y un brillo máximo de 600 nits.
Procesador MediaTek Helio G35.
RAM 4 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 64 GB con soporte para tarjetas microSD de hasta 1 TB.
Cámara trasera Principal de 50 MP.
Profundidad de 2 MP.
Flash LED.
Cámara frontal 8 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi de doble banda, SIM 4G, GPS, Bluetooth 5.3, NFC, lector de huellas en el lateral, doble altavoz estéreo, IPX4 (resistente al agua) e IP5X (resistente al polvo).
Batería 5000 mAh con carga rápida de 33 W.
Sistema operativo Android 12 basado en ColorOS 12.1.
Lee también:  El primer móvil con Snapdragon 7 Gen 1 será de OPPO, aunque parece de otra marca

Diseño familiar, pero con algunos cambios

OPPO A57s diseno y pantalla

Si comparamos este terminal con sus hermanos mayores, podemos darnos cuenta de que el OPPO A57s se parece, y mucho, a los dos modelos que fueron lanzados en 2022. En pocas palabras, posee el mismo estilo en la parte trasera, pues cuenta con un degradado de color azul o negro. Además, su doble cámara se encapsula en un módulo de color negro.

Por su parte, en el frontal encontramos un panel del tipo LCD IPS que alcanza las 6,56 pulgadas y que ofrece una resolución HD+. En este caso en concreto, el OPPO A57s comparte el mismo tamaño que podemos encontrar en las versiones 4G y 5G del A57.

Potente como sus hermanos, aunque con algunas mejoras en cuanto a cámaras

OPPO A57s potencia

El nuevo terminal económico de OPPO incluye el procesador Helio G35 de MediaTek, chip que si bien fue lanzado hace ya un par de años, se desenvuelve sin problemas en los juegos y en las aplicaciones que podemos encontrar actualmente en Google Play Store.

En este sentido no hay ningún cambio con respecto al A57 4G, aunque OPPO ha decidido aumentar su memoria RAM, pues el mismo alcanza los 4 GB. Su almacenamiento interno se queda en 64 GB, número que sin lugar a dudas podría llegar a quedarse algo corto, ¿por qué? Porque los juegos y las apps cada vez pesan más.

Lee también:  Xiaomi 12 Pro Dimensity Edition: una nueva versión más barata con chipset de MediaTek

Aún sin ningún dato oficial, el OPPO A57s pinta muy bien en cuanto a batería, pues sus especificaciones nos indican que monta una batería de 5000 mAh. Además, se le añade una carga rápida de 33 W, como así también una tecnología de carga segura que evita el drenaje de la misma.

OPPO A57s camaras

Su apartado fotográfico está compuesto por una cámara frontal de 8 megapíxeles, y un doble lente trasero que se conforma de la siguiente forma: sensor principal de 50 megapíxeles + sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Precio y fecha de salida del OPPO A57s

OPPO A57s precio y fecha de salida

Según lo que hemos podido averiguar desde el sitio web oficial de la compañía en Croacia, el OPPO A57s llegaría con un precio de 200 € como base (una única configuración).

Por el momento se desconoce la fecha en la que se lanzará al mercado, como así también si el mismo llegará a nuestro país. Tan pronto como se dé a conocer el precio oficial y su fecha de salida, actualizaremos el artículo.