Los OnePlus 6 y 6T actualizarán pronto y los 5 y 5T el próximo año

oneplus 6t y 6 actualizacion android 10

OnePlus es una marca que bien ha sabido ganar su reputación en el mercado. Los móviles desarrollados por este fabricante destacan por una excelente construcción, diseño diferenciador, potencia bruta pero también por la capa de personalización que incluyen.

OxygenOS es una capa de personalización muy ligera que incluye varias cosas muy interesantes, pero aún así deja una experiencia de usuario muy cercana a la de Android puro. Por esta misma razón, OnePlus es capaz de traer actualizaciones del sistema operativo tan rápido.

Pero no solo esto, además, OnePlus tiene buena reputación por actualizar sus móviles incluso después de dos años de ser presentados. En este caso, vuelve hacerlo con Android 10. Hasta ahora sabemos que el OnePlus 7 y 7 Pro están a punto de recibir la actualización y que los próximos 7T y 7T Pro la traerán de serie. Pero también estará disponible para los OnePlus 6 y 6T, al igual que los 5 y 5T, posteriormente.

Fecha de actualización de los OnePlus 6 y 6T a Android 10

OnePlus 6T y 6

Estamos a finales de septiembre y ya ha sido anunciado que los OnePlus 6 y 6T empezarán a recibir la actualización a Android 10 a finales de octubre. Un mes luego de que Google presentara oficialmente la nueva versión de su sistema operativo.

Esto solo puede significar dos cosas, que los dueños de un OnePlus 6 o 6T se sentirán muy contentos con su compra y que OnePlus ha dejado muy atrás a modelos de gama alta de este año, en cuanto a actualizaciones. Seguramente algo que muchos considerarán para renovar sus móviles.

¿Cuándo actualizarán los OnePlus 5 y OnePlus 5T a Android 10?

Como habrás notado, las actualizaciones de OnePlus son hechas por pares. Es decir, primero la generación 7, luego la 6 y por último los 5 y 5T. Esto es totalmente entendible, si tomamos en cuenta que el hardware de estos modelos es muy parecido.

En el caso de los OnePlus 5 y 5T, sin embargo, tendremos que esperar hasta el segundo trimestre del próximo año. Por lo que los usuarios de estos móviles podrán estar recibiendo la actualización o bien a principios de abril de 2020 o a finales de junio, en ese intérvalo de tiempo.

Aunque hay que esperar más tiempo, no está demás recordar que estos móviles fueron presentados en 2017, por lo que, el que aún en el 2020 estén recibiendo actualizaciones es todo un logro que debemos aplaudirle a la marca. Cosa que la mayoría de los otros fabricantes deberían mejorar mucho.