Nokia G42 5G: un móvil que podrás reparar por tu cuenta

Nokia G42: el primer smartphone 5G de HMD reparable por el usuario

Nokia se está adelantando a los deseos de la UE por volver a los móviles con batería extraíble, y también a una nueva modalidad de terminales, en donde el propio usuario será capaz de reparar su dispositivo, sin tener que recurrir al servicio técnico. Lo deja claro con su nuevo Nokia G42 5G, que trae la novedad de ofrecer piezas extraíbles y una guía para aprender a desmontarlas e instalar las nuevas, todo por tu cuenta.

El Nokia G42 5G es un dispositivo que reúne las propiedades por las que más se conoce HMD, en un solo móvil. Nada más y nada menos que la resistencia, así como la durabilidad en todo el sentido de la palabra. De hecho, la empresa se ha aliado con iFixit con tal de ofrecer piezas de reparación (pantallas, baterías y puertos de carga) y guías detalladas durante los próximos cinco años.

Características del Nokia G42 5G

Nokia G42 5G cámaras

Características
Nokia G42 5G
Dimensiones y peso 165 x 75,8 x 8,55 mm. 193,8 gramos.
Pantalla 6,56″ Full HD+ (720 x 1612 píxeles) con relación de aspecto 20:9, panel LCD, Corning Gorilla Glass3 y tasa de refresco de 90 Hz.
Procesador Qualcomm Snapdragon 480 Plus 5G con gráfica Adreno 619.
RAM 4/6 GB.
Almacenamiento 128 GB (expandible hasta 1 TB con microSD).
Cámara trasera Principal de 50 MP f/1.8.
Profundidad de 2 MP.
Macro de 2 MP.
Cámara frontal 8 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi 802.11, 5G, GPS, Bluetooth 5.0, NFC, GLONASS, BDS, Galileo y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 5000 mAh con carga rápida de 20 W.
Sistema operativo Android 13.
Lee también:  Nokia vuelve a estar en crisis: esta vez despide 14 mil empleados para reducir las pérdidas

Un móvil con alta durabilidad en más de un sentido

Nokia G42

Este móvil es un modelo de gama media en toda la regla, con 4/6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (expandible con tarjetas microSD). Su procesador es el Snapdragon 480+. El dispositivo viene con Android 13, asegurando hasta tres años de actualizaciones de seguridad, y tan solo dos años para la actualización mensual de su sistema operativo.

En cuanto a su pantalla de 6,56”, trae un panel LCD, con resolución HD+ así como una tasa de refresco de 90 Hz. Esta pantalla puede ser reemplazable siempre que lo necesite, lo que se aplica también a la batería y el puerto de carga. Para ello, el Nokia G42 5G ofrece la posibilidad de comprar una guía de reparación al estilo DIY (hazlo tú mismo), así como piezas de repuesto.

Esto, junto a una batería de 5000 mAh cuya carga rápida es de 20 W y que la misma compañía HMD promete que dura hasta 3 días, lo hacen un móvil durable en toda la regla. No puede faltar en la ecuación su certificación IP52, que garantiza resistencia contra el polvo y las salpicaduras.

El apartado fotográfico trae una cámara frontal de 8 MP, una cámara trasera principal de 50 MP, junto a un sensor macro y otro de profundidad, ambos de 2 MP. Cabe destacar que el material de la parte posterior es de plástico reciclable.

Lee también:  Google Pixel 8 vs. Samsung Galaxy S23 FE: ¿qué gama alta es más genial para comprarlo?

Precio y disponibilidad del Nokia G42 5G

Nokia G42

El Nokia G42 viene en dos colores: gris y púrpura. El precio del modelo de 6 GB/128 GB está en 249 euros. Las piezas de reparación se compran aparte, siendo el coste de la pantalla 50 euros, la batería 25 euros y el puerto de carga 20 euros. Dichas piezas, por supuesto, se pagan por separado, al igual que las herramientas que pudieras necesitar para la reparación.

 

Recuerda que, así como este dispositivo, existen otros 5 móviles con baterías extraíbles que quizá quieras revisar.

¿Te gusta la idea de poder reparar tu móvil por tu cuenta?