Los móviles plegables han dado mucho qué hablar durante este MWC 2019. Todo el mundo se pregunta cuándo llegaran, cuánto costarán y cómo será la experiencia de usarlos. Sin embargo, los móviles plegables han llegado, pero no están listos. ¡Sigue leyendo y sabrás cuáles son las razones!
Es necesario destacar que Lenovo reveló un concepto de móvil plegable en el año 2016 similar a lo que han mostrado marcas como Samsung, Oppo y Huawei durante estas últimas semanas. Sea como sea, aún queda camino por recorrer para que un smartphone plegable llegue a tus manos.
Todo lo que debes saber sobre los móviles plegables
¿Son resistentes las pantallas?
Corning asegura que está trabajando en una versión flexible de su vidrio. Sin embargo, el principal fabricante mundial de protección para teléfonos inteligentes no figuró en la primera generación de móviles plegables. Aunque aseguraron que el vidrio podrá doblarse a un radio de 5 mm, la empresa no ha dicho más nada al respecto.
Sin duda alguna, esto es una señal de alerta para los fabricantes de dispositivos plegables. Cuando Corning haga su vidrio flexible, habrá una garantía de calidad en cada pantalla doblable.
Las marcas no dejan que el público los toque
Las empresas que han lanzado móviles plegables no han dejado unidades de prueba en el Mobile World Congress. Esta es una decepción para muchas de las personas que deseaban probar con sus manos los nuevos dispositivos.
Puede que esto sea así porque los móviles no están terminados al 100%. Si se llega a romper la pantalla flexible durante una prueba, las críticas de la prensa serían negativas.
No se sabe cuándo llegaran
Aunque haya estimaciones, no se ha revelado una fecha concreta para la llegada de estos móviles. Es una tecnología delicada y por ende debe trabajarse el tiempo que sea necesario antes de hacer su debut en las vitrinas del mercado.
El precio, prohibitivo
Se espera que el Samsung Galaxy Fold tenga un precio aproximado de 1750 euros. De igual forma, toca esperar a ver cuánto costarán los móviles plegables de otras marcas. Hay que tener en cuenta que la fabricación de estos productos es más costosa que la de los smartphones convencionales. ¡Que no te extrañe ver móviles plegables con precios superiores a los 2000 euros como el Mate X Pro!