¿Quieres buen soporte? Estos son los mejores móviles que puedes comprar

mejores moviles con buen soporte que puedes comprar

He escrito más de 3.000 artículos en Androidphoria y si me has leído en otras ocasiones, sabrás que soy fiel a los Nexus y a los Pixel. La verdad, es que todo lo que hace Google me encanta, y la experiencia que he tenido con ellos como soporte es de un 10. Es más, siempre me he comprado estos dispositivos por las actualizaciones. Me encanta actualizar rápido, sentirte protegida y tener las últimas versiones de Android.

Pues bien, resulta que la compañía SecurityLab ha publicado un informe en el que desvela cuáles son los fabricantes de móviles ofrecen un buen soporte. Google es uno de los primeros, por lo que confirma mi experiencia. Si quieres echarle un ojo, hace apenas unos días mi compañero Nelson escribió un artículo en el que nos cuenta los móviles que actualizan mejor o peor en Android.

Fabricantes de móviles que ofrecen un buen soporte

Si echamos un vistazo al informe (la anterior tabla), podemos ver que son pocas las empresas que ofrecen un buen soporte en seguridad. Concretamente, las siguientes son las compañías que mejor cuidan a los usuarios:

Lee también:  Usar bots en Google Chat es muy fácil, pero no para todos

Pues bien. Estas 5 empresas se sitúan en muy buen lugar. Apple desde siempre ha sido considerada como una de las mejores y Google tampoco se ha quedado atrás. Está claro, que son fabricantes que actualizan rápido sus dispositivos.

En Android solo se salvan 2 fabricantes, que a su vez están por debajo de los otros 3

Cada dos por tres aparecen vulnerabilidades y es importante que los fabricantes se preocupen por sus usuarios lanzando actualizaciones. Por eso podemos decir, que en el ecosistema Android, solo dos marcas cumplen con este apartado. Hablamos de Google y Essential. Y nos referimos a los smartphones Nexus, Pixel y Essencial Phone.

Son dispositivos que reciben actualizaciones de seguridad en pocos días. Y el Pixel 2 actualizará durante 3 años. Es una noticia impresionante si tenemos en cuenta como se comportan la gran mayoría de fabricantes con sus dispositivos. Además, el informe resulta interesante sobre todo para concienciar al usuario sobre la importancia de anteponer la seguridad a muchas otras cosas.

  • En Android (ahora mismo) la mejor compra sería un Pixel o un Essential.

Así que si quieres añadirlos al carrito, los encontrarás en Amazon a buen precio:

 

 

 

Esperamos que con el tiempo el buen soporte no se transforme en pagar mucho dinero. ¡Ahora mismo es lo que toca!

Lee también:  WhatsApp ahora permite mover los chats de iOS a Android

¿Qué opinas de estos resultados?