¿Estás cansado de esperar para actualizar? ¿Lo odias? Pues desde que leas este artículo tu vida va a dar un pequeño giro de 180º, porque te traemos una serie de trucos y consejos que te harán la vida más fácil. Concretamente, nuestro objetivo es conseguir actualizaciones en Android más rápidas. Es posible, y si quieres saber cómo, tendrás que seguir leyendo. ¡Empezamos!
Actualizar más rápido en Android: trucos
La verdad es que es posible actualizar más rápido en Android. Y veremos cómo:
- Comprando un Pixel: me temo que los Nexus ya pasaron a un segundo plano lamentablemente (para mí eran los mejores smartphones que jamás han existido en Android). Sin embargo, ahora si quieres actualizar rápido tendrás que comprar un Pixel.
- Por medio de ROMs: muchos usuarios recurren a rootear sus dispositivos y a ROMs alternativas para disfrutar de versiones de Android antes. Terminales populares como OnePlus o Xiaomi tienen mucho de esto.
- Con un truco mágico: dicho truco consiste en hacer una copia de seguridad, actualizar, restablecer a fábrica y luego restaurar el dispositivo. De esta manera y por arte de magia te llegaría la última actualización.
Solo podrás actualizar si el fabricante ha lanzado la versión
Recuerda que solo podrás actualizar a la última versión si el fabricante la ha puesto en marcha. Si no existe, aunque hagas esto último no te servirá de nada.
Mitos conocidos (que no funcionan)
- Borrar los datos de los Marcos de servicios de Google: este truco lleva años corriendo como la pólvora por Internet pero no funciona. Es un mito. Así que no lo pongas en práctica. Por si tienes curiosidad lo que hay que hacer es borrar los datos de los Marcos de servicios de Google. ¿Cómo? Por medio de Ajustes > Apps y buscando esta aplicación. Sin embargo, no lo pruebes que no funciona.
- Restablecer a fábrica antes de una actualización: hablamos de otro mito. Porque aunque hagas esto la verdad es que no vas a actualizar antes. Así que si tu objetivo es actualizar más deprisa, me temo que no te servirá. Lo mejor es que no lo hagas.
Recuerda, que en cuanto sale una update, en las primeras 24-48 horas solo llega al 1% de los dispositivos. La siguiente etapa, hace que llegue al 25-50% y en un par de semanas, a todos los usuarios. Se puede forzar por medio del anterior truco. También es bueno reiniciar de vez en cuanto y hacer clic en el botón de buscar actualizaciones.