El Moto G22 quiere robarse la corona de la gama baja con sus especificaciones

moto g22 caracteristicas especificaciones

Tras comenzar el año renovando su gama alta y buena parte de la media, Motorola ahora se prepara para hacer lo propio en la gama baja. En los últimos días, los rumores sobre su lanzamiento se hacían cada vez más fuertes y finalmente hoy sucedió: el Moto G22 es oficial, tiene buenas características y es un smartphone de gama baja muy interesante. Acompáñanos a conocerlo un poco más.

Todas las especificaciones del Moto G22

Características
Motorola Moto G22
Dimensiones y peso 163,9 x 74,9 x 8,5 mm. 185 gramos.
Pantalla 6,5″ HD+ (1600 x 720 píxeles) con relación de aspecto 20:9, panel IPS y tasa de refresco de 90 Hz.
Procesador MediaTek Helio G37 con gráfica PowerVR IMG-GE8320.
RAM 4 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 64 GB en formato eMMC 5.1 (ampliable mediante microSD).
Cámara trasera Principal de 50 MP con f/1.8 y PDAF.
Ultra gran angular de 8 MP con f/2.2 y visión de 118º.
Retrato (profundidad) de 2 MP con f/2.4.
Macro de 2 MP con f/2.4.
Flash LED.
Cámara frontal 16 MP con f/2.45.
Conectividad y extras USB C, WiFi 5 de doble banda, Dual SIM 4G, GPS, Bluetooth 5, LED de notificaciones, jack de audio de 3,5 mm y protección contra salpicaduras.
Batería 5000 mAh con carga rápida de 15W.
Sistema operativo Android 12.
Lee también:  Los Xiaomi Redmi Note 11 aterrizan en el mercado global con un modelo 5G

Un diseño resultón con una pantalla de 90 Hz

mogo g22 diseño pantalla rendimiento

El nuevo móvil asequible de Motorola llega al mercado con una trasera de plástico brillante que es bastante sencilla, pero no deja de ser llamativa. Además, su módulo de cámaras con líneas muy redondeadas sigue el estilo que la compañía propuso para este año en los Moto Edge 30 Pro y Moto G71 5G, aunque con lentes más pequeñas.

La pantalla Max Vision llega con un clásico agujero para alojar la cámara frontal y está a cargo de un panel IPS de 6,5 pulgadas con resolución HD+ y frecuencia de actualización de 90 Hz. No son unas especificaciones de miedo, pero recuerda que hablamos de un móvil de gama baja, así que no hay que ser tan exigentes.

Una potencia ideal para su nicho, pero sus cámaras juegan en otra liga

mogo g22 camaras

Respecto a la potencia, el nuevo Moto G22 se impulsa gracias a un chip MediaTek Helio G37 que se acompaña de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. No es un procesador especialmente poderoso si se le compara con un Dimensity o un Snapdragon de serie 6 (o superiores). Sin embargo, como SoC de entrada cumple perfectamente para tareas como ver series, navegar en redes sociales, trabajar con suites ofimáticas y echarse alguna partida en un juego sencillo.

Lee también:  Redmi 10 5G: la gama básica de Xiaomi da el salto al 5G

Sus cámaras sí que juegan en otra liga, ya que Motorola equipó su G22 con cuatro sensores traseros:

  • Sensor principal de 50 MP con f/1.8 y PDAF.
  • Ultra gran angular de 8 MP con f/2.2 y visión de 118º.
  • Cámara para retratos de 2 MP con f/2.4.
  • Sensor macro de 2 MP con f/2.4.

Sí, definitivamente no estás ante unas cámaras de tope de gama, pero la configuración es excelente para un dispositivo que juega en la gama de entrada. Además, su cámara frontal es de 16 MP con f/2.45.

Su configuración se completa con una batería de 5000 mAh que nos parece una elección más que correcta para largas jornadas de uso, así como carga rápida simple de 15W.

Precio y disponibilidad del Moto G22

mogo g22 precio disponibilidad

El nuevo móvil de Motorola llegará al mercado en tres colores: blanco perla, negro cósmico y azul iceberg. Aparte, recuerda que los móviles de Motorola llegan con Android stock y en este caso es nada menos que Android 12. Su precio oficial todavía no lo conocemos, pero un filtrador alemán lo sitúa alrededor de los 169,99 €. De su disponibilidad no tenemos un dato oficial tampoco, pero igual tenemos una sorpresa para ti.

En Amazon España ya puedes reservarlo por un precio de 173 €, aunque se envía desde Reino Unido y dentro de unas 4 semanas. ¿Qué significa? Que la salida en tiendas está programada para finales de marzo, pero desde ahora mismo puedes reservarlo. ¿Te harás con uno de estos? Te dejamos el enlace abajo.

Lee también:  Warcraft llegará a Android e iOS en 2022 ¿será WoW Mobile?