Moto G Stylus 5G: todo lo que necesitas saber

moto g stylus 5g

A principios de año pudimos conocer tres nuevos móviles de Motorola: el Moto G Play, Moto G Power y Moto G Stylus. De estos tres modelos el último ha sido renovado: ahora con 5G, más batería y mejor cámara. Lo han bautizado Moto G Stylus 5G y viene a ser una propuesta muy interesante para la gama baja.

Características y especificaciones del Moto G Stylus 5G

Características
Moto G Stylus 5G
Dimensiones y peso 169,54 x 77,48 x 9,35 mm. 217,5 gramos.
Pantalla 6,8″ Full HD+ (1080 x 2400 píxeles), panel LCD con 387 ppi, relación de aspecto 20:9 y notch lateral.
Procesador Procesador Snapdragon 480 con gráfica Adreno 619.
RAM 4 o 6 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 128 o 256 GB + microSD de hasta 1 TB.
Cámara trasera Principal de 48 MP f/1.7.
Gran angular de 8 MP con f/2.2.
Macro de 5 MP con f/2.2.
Profundidad de 2 MP con f/2.4.
EIS y OIS. PDAF. Flash Dual LED.
Cámara frontal 16 MP con f/2.0. HDR y 1080p a 30/60 fps.
Conectividad y extras USB C, WiFi ac de doble banda, Dual SIM 5G y 4G/LTE, GPS, Bluetooth 5.1, LED de notificaciones y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 5000 mAh con carga rápida de 10W.
Sistema operativo Android 11.
Lee también:  Nuevos OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, más velocidad y cámaras de Hasselblad para conquistarte

Haciendo memoria veremos que las especificaciones del Moto G Stylus 5G son casi idénticas a la versión anterior. Los verdaderos cambios están en el procesador, ahora con el Snapdragon 480, la batería de 5000 mAh y el sensor macro del juego de cámaras, que ahora pasa a ser de 5 MP.

El G Stylus ahora con un procesador económico y 5G

El Snapdragon 480 acerca la gama baja a las especificaciones que ya hemos visto en la gama media y alta, especialmente con la conectividad 5G y el soporte para pantallas de 120 Hz. Este procesador está conformado por 8 núcleos divididos en dos clústeres; son dos núcleos de alto rendimiento Kryo 540 Prime a 2 GHz y seis núcleos de bajo rendimiento Kryo 560 a máximo 1,8 GHz.

Además, la arquitectura del SD 480 es de 8 nanómetros, lo que supone una mejora en la eficiencia energética que se reflejará sobre todo en la autonomía del móvil.

5000 mAh para dos días de uso sin problemas

Hablando de autonomía, el aumento de 1000 mAh junto al procesador SD 480 prometen una autonomía envidiable. De hecho, en la presentación la misma Motorola se encargó de afirmar que este móvil puede aguantar sin problemas dos días de uso, algo que no pasará desapercibido para la mayoría de usuarios.

Lee también:  Los Meizu 18 y 18 Pro llegan con especificaciones punteras para aplastar a la competencia, en China

Sin embargo, al tener una batería tan grande nos hubiese gustado que incluyese un mejor sistema de carga rápida, esos 10W no te permitirán cargar lo suficientemente rápido para disfrutar de una próxima jornada en poco tiempo.

La cámara del Moto G Stylus 5G mejora ligeramente

El juego de cámaras del G Stylus 5G no dista mucho de lo que hemos visto en otros modelos similares. Sin embargo, comparado con la versión anterior este sí mejora en el sensor de fotos macro, pasando de 2 MP  a 5 MP. Una mejora sutil, eso sí, por lo que tendrás mejores resultados pero nada fuera de lo común para este rango de precios.

Precio y disponibilidad del Moto G Stylus 5G

moto g stylus 5g precio y disponibilidad

El Moto G Stylus 5G fue presentado en Estados Unidos y estará disponible en dicho país a partir del 14 de junio, por 327 euros al cambio. Por ahora Motorola no ha dicho nada sobre la disponibilidad de este móvil en otros países, incluyendo España.

Quizás no llegue oficialmente a otros mercados, lo que sería una lástima ya que este móvil ofrece un conjunto de características que muchos toman en cuenta. Como una pantalla muy grande, autonomía envidiable, buen rendimiento y ahora conectividad 5G. ¡Nada mal! Y todo eso sin olvidar el stylus que le acompaña.