Mode 1 RETRO II: un móvil de concha japonés con Android 13 y cámara de 48 MP

Mode 1 RETRO II un movil de concha con Android 13 hecho en Japon

El fabricante nipón P-UP World acaba de presentar un nuevo móvil plegable, sin pantalla flexible. Así es, no estamos hablando de un teléfono estilo Samsung Galaxy Z Flip 5 o Motorola Razr 40 Ultra, sino más bien de un móvil de tipo concha como los que se hicieron populares en los 2000.

El nuevo Mode 1 RETRO II combina ese estilo retro de hace unas décadas con Android 13, conectividad 4G y otras características que llevan los smartphones actuales. A continuación, te contamos todas las características y precio de este curioso móvil de concha.

Especificaciones del Mode 1 RETRO II

Especificaciones del Mode 1 RETRO II

El nuevo Mode 1 RETRO II trae una pantalla táctil LCD de 3,5 pulgadas con resolución HD+ (720p) ¿Por qué una pantalla tan pequeña? Pues porque también viene con un teclado numérico como los móviles de la vieja escuela. Pero esto no significa que no sea un smartphone, ya que su procesador MediaTek Helio G85 le permite tener Android 13 con servicios y apps de Google.

Asimismo, hay que mencionar que en su tapa trasera lleva una cámara principal de 48 megapíxeles, una para selfie de 13 megapíxeles, batería de 2500 mAh y un lector de huellas lateral. Aquí abajo te dejamos el resto de sus especificaciones en la siguiente ficha técnica:

Lee también:  Nothing Phone (2a): con su precio y hardware dará de qué hablar en la gama media
Características
Mode 1 RETRO II
Dimensiones 112 x 52 x 20 mm. 145 gramos
Pantalla Panel LCD táctil de 3,5″ con resolución HD+ (1440 x 720 píxeles) con retroiluminación LED.
Procesador MediaTek Helio G85 con gráfica Mali-G52 MC2.
RAM 4 GB.
Almacenamiento 64 GB expandible hasta 1 TB con microSD.
Cámara trasera 48 MP.
Cámara frontal 13 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi 5 de doble banda, Bluetooth 5.0, Dual SIM 4G, GPS, A-GPS, NFC, lector de huellas lateral, sensor de proximidad, acelerómetro, giroscopio y brújula electrónica.
Batería 2500 mAh.
Sistema operativo Android 13.

Disponibilidad y precio del Mode 1 RETRO II

Disponibilidad y precio del Mode 1 RETRO II

El Mode 1 RETRO II saldrá a la venta en Japón el próximo 20 de octubre en dos colores (Sheep White y Wolf Black) por unos 29800 yenes japoneses, es decir, unos 190 € al cambio. De momento, no hay información sobre su disponibilidad en el resto del mundo, aunque es muy probable que en los próximos meses se pueda comprar en tiendas minoristas chinas como AliExpress.