Mint: así luce el móvil 4G más pequeño del mundo

Mint el telefono 4G mas pequeno del mundo

No todas las compañías que fabrican teléfonos priorizan el tamaño de la pantalla por sobre las demás cosas, pues hay empresas como Mony en donde el tamaño parece no importar.

Fundada en China hace tan solo un año, Mony ha sorprendido a todos con el lanzamiento de Mint, el móvil 4G más pequeño del mundo. Con especificaciones un tanto limitadas, este terminal busca llegar a un nicho en donde los lujos y el tamaño son características irrelevantes.

Especificaciones técnicas de Mint

Características
Mint
Dimensiones 89,5 x 45,5 x 11,5 mm.
Pantalla 3″ con una resolución de 480 x 854 píxeles.
Procesador Quad Core a 1.5 GHz.
RAM 3 GB.
Almacenamiento 64 GB.
Cámara trasera Doble de 5 MP.
Flash Dual LED.
Cámara frontal 2 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi 4, Dual SIM 4G, GPS, Bluetooth.
Batería 1250 mAh.
Sistema operativo Android 9.

Mint tiene todo lo que necesitas en pequeñas dimensiones

Con un diseño muy parecido al de un iPhone (de los antiguos), Mint logra impactar en un primer vistazo. Simple, funcional y llamativo, este terminal nos recuerda a los primeros smartphones que fueron lanzados al mercado.

Gracias a sus 3 GB de memoria RAM, abrir aplicaciones y videojuegos parecería no ser un problema para Mint. Además, esta única configuración es acompañada de un procesador Quad Core 1.5 G, chip que dota al terminal de conectividad 4G (Dual SIM).

Lee también:  Las Xbox también podrían dar soporte a las apps de Android

Mint 4G especificaciones

Al tratarse de un móvil de gama baja, el apartado fotográfico roza lo mediocre. La doble cámara trasera de 5 megapíxeles alcanza y sobra para tomar imágenes y capturar vídeos. En cuanto a su cámara delantera, la calidad y resolución es sumamente inferior, pues dicha lente es de tan solo 2 MP.

En lo que a autonomía respecta, Mint tiene la capacidad de ofrecer 72 horas de uso continúo. Esto se debe a que alberga una batería de 1250 mAh, capacidad más que suficiente para un teléfono de bajo consumo energético.

Precio y disponibilidad de Mint, el teléfono 4G más pequeño del mundo

Mint 4G bateria

Según lo informado por la compañía que fabrica este interesante terminal, Mint puede pre-comprarse desde el sitio web Indiegogo. Eso sí, el lanzamiento oficial está fechado para principios del mes de noviembre de este año.

Por otro lado, el precio de este terminal varía según la fecha en la que se realice la reserva. Según lo que se observa en el sitio web que hemos mencionado en el párrafo anterior, la variación de precios es la siguiente:

  • 100 dólares si se reserva en el mes de agosto.
  • 115 dólares si se reserva durante el mes de septiembre.
  • 129 dólares si se reserva en octubre.
  • 150 dólares si se compra directamente.
Lee también:  Nuevo Redmi Note 10 5G por 143 € ¡UNIDADES LIMITADAS!

A pesar de tener un precio muy accesible, este tipo de móviles suelen desaparecer del mercado en menos de dos años. Sin ir más lejos, un claro ejemplo de ello es Posh micro X, el móvil más pequeño del mundo que fracasó apenas vio la luz del sol.

Sin mucho más que añadir, si tienes ganas de adquirir un móvil “pequeño”, te recomendamos que le des un vistazo a estos 5 teléfonos compactos que puedes comprar en 2021.