
Para quienes aprecian la durabilidad de los móviles, los que tienen baterías extraíbles son la elección favorita. Y aunque no sean tan numerosos como los modelos cuya batería es única y permanente, todavía se pueden conseguir en pleno 2025 dispositivos que no se quedan atrás en cuanto a las tecnologías del momento.
A continuación, te dejamos nuestra selección de los 5 mejores móviles con batería extraíble en 2025, en donde hallarás desde los más económicos y básicos, hasta otros con características avanzadas, sin perder el beneficio de poder reemplazar la batería cuando esta llegue a su fin.
Nokia C12, una elección simple y barata

El Nokia C12 está pensado para usuarios que prefieren simplicidad y durabilidad. Su batería de iones de litio de 3000 mAh es extraíble, lo que te permite reemplazarla por un repuesto completamente cargado en el bolsillo y cambiar de 0 a 100% de energía en segundos. Más allá de eso, ofrece características muy justas, para quienes se conforman con abrir aplicaciones básicas o tener funciones básicas al alcance. Cuesta 103,07 euros.
Nokia C21 Plus 4G, un modelo básico con cámara mejorada

En caso de que quieras mantenerte en lo simple, aunque con una cámara bastante decente, puedes considerar el Nokia C21 Plus 4G. Este móvil robusto no solo ofrece un rendimiento fluido para el día a día, sino que también incorpora una batería de gran capacidad (4000 o 5050 mAh) y fácilmente extraíble.
Además, a diferencia de la mayoría de los móviles de gama baja, esta cuenta con una cámara con doble sensor, cuyo principal es de 13 MP y su complemento un sensor de profundidad de 2 MP. Vale unos 93,25 euros.
Samsung Galaxy Xcover7 Pro, un móvil todoterreno

Para entornos exigentes, el Galaxy Xcover7 Pro de Samsung es una opción protegida por todos los medios. Este modelo está diseñado para trabajadores de la construcción, logística o emergencias, siendo su batería extraíble solo una parte de su arsenal.
Su batería de 4350 mAh, no solo se puede cambiar al instante, sino que está optimizada para funcionar en condiciones extremas de temperatura y ofrece una autonomía que aguanta turnos completos de trabajo intensivo. Puedes encontrar este móvil a un precio de 543,20 euros.
HMD Skyline, un modelo práctico y bonito

Pasando ahora a los móviles de gama media que pueden reemplazar su batería, tenemos al HMD Skyline, el cual destaca no solo por poder intercambiar esta pieza, sino también la pantalla en caso de que necesites reemplazarla por algún inconveniente. Además, el modelo viene en rosa, azul o negro, para gustos o bien coloridos, o sobrios. Vale unos 284,40 euros.
Fairphone 6, un móvil sostenible y reparable

El Fairphone 6 es el último en la lista, pero no por eso el menos importante. De hecho, destaca por encima del resto al ofrecer no solo una batería de 4415 mAh reemplazable, sino por poseer hasta 8 años de actualizaciones de Android, algo que no muchos móviles pueden presumir si no se trata de los que son tope de gama. Su precio en Amazon es de 756,96 euros.
Con esta lista, puedes ir barajando cuál móvil con batería extraíble comprar, entre las opciones que más se adecúan a tu presupuesto y tus necesidades.















