Meizu 10: un móvil que presiona a lo mejor de la gama baja

meizu 10 caracteristicas y especificaciones

Meizu es una marca china que seguro recordarás, hace unos años fue competencia de Xiaomi cuando esta apenas estaba empezando. Con el tiempo, Meizu fue quedando más y más rezagada pero ahora parece que quiere volver a la carrera y esta vez lo hace con un equipo realmente curioso.

El Meizu 10 no es un tope de gama ni incluye tecnología innovadora. Y aun así, puede ser el móvil que estabas buscando, te contamos por qué.

Especificaciones y características del Meizu 10

Características
Meizu 10
Dimensiones y peso 158,3 x 75,3 x 8,35 mm. 190 gramos.
Pantalla 6,52″ HD+ panel LCD con notch en forma de gota.
Procesador Procesador UNISOC T618.
RAM 4 o 6 GB.
Almacenamiento 64 o 128 GB + microSD de hasta 256 GB.
Cámara trasera Principal de 48 MP.
Sensor de profundidad 2 MP.
Macro de 2 MP.
Cámara frontal 8 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi de doble banda, Dual SIM 4G, GPS, Bluetooth, reconocimiento facial y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 5000 mAh con carga rápida de 10W.
Sistema operativo Android 11 basado en Flyme 9 Lite.

¿Recuerdas cómo eran los móviles de gama baja unos años atrás? Contar con una memoria interna de 128 GB era algo impensable. Por eso, este equipo podría tener mucho futuro si Meizu logra promocionarlo bien. Estamos hablando de un modelo que no destaca en potencia, entiende bien cuál es su segmento y aun así presiona a la competencia con unas especificaciones que difícilmente podríamos ver en móviles del mismo precio.

Lee también:  Los Realme 9 Pro y 9 Pro Plus podrían ser los nuevos reyes de la gama media

Por ejemplo, el típico sensor de 48 MP es más común entre móviles más pulidos como el Poco M3 y M3 Pro. Otro punto a su favor es la autonomía, el chip UNISOC es eficiente energéticamente y la pantalla se queda en HD+, por lo que la enorme batería de 5000 mAh durará por todo un día e incluso más, sin mucho esfuerzo.

Precio y disponibilidad del Meizu 10

meizu 10 precio y disponibilidad

Llegamos al apartado más atractivo del Meizu 10; el precio. Pero atención, este móvil está disponible actualmente solo en China. Puedes encontrarlo en tres colores: negro, blanco y verde, y en tres combinaciones de memoria RAM y memoria interna:

  • 4 GB de RAM + 64 GB de memoria interna: 96 euros al cambio.
  • 4 GB de RAM + 128 GB de memoria interna: 110 euros al cambio.
  • 6 GB de RAM + 128 GB de memoria interna: 124 euros al cambio.

Como puedes ver, en cada caso es un precio bastante competitivo. Y aunque es probable que Meizu no traiga oficialmente este móvil a España y/o Latinoamérica, recuerda que puedes pedirlo a través de las tiendas en línea, algunas con descuentos muy interesantes. Además, nos gustaría saber si alguna vez has probado un móvil de la marca Meizu, ¿cómo ha sido tu experiencia? Dínoslo en los comentarios.