Meizu sigue cerrando tiendas y reduciendo su plantilla

Meizo pierde la batalla

No fue hasta hace mucho cuando los terminales chinos se importaban desde su país de origen y solo había en España algunos modelos de ZTE o Huawei.

De a poco, la cosa fue cambiado, y compañías como Xiaomi o Meizu empezaron a demostrar que sus terminales también tenían espacio dentro del mercado de los dispositivos móviles.

Si bien el futuro para Xiaomi fue brillante, pues se logró consolidar como una de las compañías fabricantes de móviles más importantes del mundo, algo bien distinto le sucedió a Meizu, compañía que rivalizaba directamente con Xiaomi.

Meizu está en problemas

Como bien dijimos anteriormente, la firma asiática pasó por momentos muy fuertes hace algunos años, sobre todo cuando amplió su red de tiendas en China. En conjunto con esto, comenzó a lanzar productos de gran nivel, los cuales competían cara a cara con los que lanzaba Xiaomi.

Meizu esta en problemas

El problema, que básicamente se hace presente en cada cosa que se haga dentro de China, es que en ese país la competencia es cada vez mayor y firmas como Vivo, OPPO y Huawei están invirtiendo grandes cantidades de dinero para acaparar la mayor parte del mercado.

Es más, incluso Xiaomi ha logrado posicionarse muy bien, aunque en el caso de esta empresa la puesta por India y Europa ha hecho que su expansión la siga manteniendo a flote. Algo que Meizu no supo aprovechar, pues Xiaomi la ha superado con creces.

Meizu cierra tiendas y despide miles de empleados

Viendo que los ingresos caen y la cosa no mejora, Meizu no puede sostener todos los gastos que tiene mensualmente. Gran parte de estos gastos proviene de las tiendas, las cuales tienen alquileres muy altos y cientos de empleados a los cuales hay que pagarles una remuneración.

Meizu despide empleados y cierra tiendas

Durante las últimas semanas, Meizu despidió a muchos empleados, aunque no solo aquellos que trabajaban dentro de las tiendas. También ha dejado sin trabajo a personas que se desempeñaban en el sector de marketing. En líneas generales, hay fuentes que indican que los despidos alcanzan casi al 30% de la plantilla total de la empresa china.

¿Qué sucede con Meizu en España?

Meizu opera en nuestro país de forma puntual sin haber desembarcado de forma “oficial” como si lo hicieron Xiaomi, ZTE o Huawei en su momento. Incluso OPPO lo ha hecho recientemente, algo que deja en evidencia la pobre intención de Meizu de expandirse a otros mercados.

Meizu en espana

Otro indicio de que la cosa está muy mal es el escaso movimiento de Meizu en sus redes sociales. Durante los últimos meses apenas ha habido un par de publicaciones, las cuales siempre han estado relacionadas expresamente a promociones.

Fuente | Gizchina