MAZE Alpha, el nuevo Mi Mix killer

MAZE Alpha

Hace tiempo analizamos a fondo el Xiaomi Mi Mix pero lo cierto es que este terminal de Xiaomi, pese a que alcanzó buenas cifras de ventas, era bastante caro para lo que la gente pedía a Xiaomi y no llegó a ser un superventas, por no contar las limitadas cantidades en las que se vendía desde un primer momento.

Ahora bien, otras marcas como MAZE están apostando muy fuertemente por los smartphones sin biseles y lo cierto es que han creado modelos que son la envidia de las grandes marcas de teléfonos móviles, marcas que no consiguen arriesgarse tanto como estas nuevas compañías que nada tienen que perder. Ahora el MAZE Alpha llega a Igogo con un precio muy interesante.

Maze Alpha

¿Por qué comprar el MAZE Alpha antes que el Mi Mix?

Ahora bien, el MAZE Alpha nace con un propósito y es el de ser una gran alternativa a esos móviles grandes sin biseles que hay en el mercado y el Mi Mix es su principal rival pero hay 3 grandes bazas para comprar el MAZE Alpha por encima de todo.

El precio

En primer lugar no podemos olvidar el precio, el nuevo MAZE Alpha se puede comprar por unos 164 euros en Igogo, ahora de oferta. Sí, tal y como lo oyes, un precio de al menos 3 o 4 veces menos que la alternativa de Xiaomi, razón más que suficiente para no gastarse un pastizal en el smartphone.

Lee también:  MIUI 13 se lanzará en agosto junto a varias novedades

Un potente hardware

A pesar de su precio, 3 o 4 veces menor, no es 3 o 4 veces menos potente, para nada. El MAZE Alpha monta un gran hardware con un nuevo procesador mucho más eficiente y especificaciones propia de la gama alta.

  • Pantalla de 6 pulgadas FullHD con protección Gorilla Glass 4.
  • Procesador MediaTek Helio P25 de 8 núcleos a 2,5 GHz.
  • Memoria RAM de 4 GB y almacenamiento de 64 GB.
  • Doble cámara de 13 MP + 5 MP.
  • Gran batería de 4000 mAh.

Tal y como puedes ver no se han olvidado de nada, viendo esto ya puedes ver de qué va la cosa, es un gran smartphone por un precio muy bajo.

Un software más actualizado

Y sí, hay un detalle importante. No es que MIUI nos disguste, para nada, pero este MAZE Alpha viene con Android 7.0 Nougat y una versión muy poco retocada de Android stock.

Ah, se nos olvidaba, y también hay que contar que este MAZE Alpha es compatible con todas las redes 4G que usamos en España, incluso con la banda de 800 MHz a diferencia de la versión china del Mi Mix. Sin duda ya no hay solo 3 razones sino 4 y podríamos seguir muy largo…