Los móviles chinos que más se venden en España

xiaomi mi5 mas buscado

Generalmente, cuando pensamos en marcas de smartphones para buscar en Google, las grandes empresas como Samsung o Apple son las primeras que nos vienen a la cabeza. Otras como Huawei han ido creciendo y ganando terreno y poco a poco van ganando popularidad. Las marcas chinas están en pleno auge. ¿Sabes cuáles son los móviles chinos más buscados?

Si atendemos a los datos publicados por la agencia SEMrush, la marca de teléfonos móviles más buscada en España durante 2016 fue Samsung. En segundo lugar, a una notable distancia está Apple. A una gran distancia en la lista de búsquedas se sitúan otras marcas como Sony.

Si nos ceñimos únicamente a estos datos, pensaríamos que Samsung sería la que más vende de todas las marcas analizadas seguida por Apple. La realidad nos cuenta una historia diferente. Si bien el gigante coreano se mantiene como el número uno del mercado, no es otra que Huawei la que se lleva el segundo puesto en la lista.

Esta no es la única sorpresa en la lista. Otra empresa china se está convirtiendo en la revelación en el mercado español. En 2016, el teléfono móvil más buscado en Google fue el Mi5 de Xiaomi.

Lo más interesante de esta lista es el hecho de que Xiaomi no está disponible de forma oficial fuera de China. Esto demuestra el enorme interés despertado por la marca en el mercado español. Esto se presenta sin duda como una gran oportunidad para poder lanzarse próximamente. La gente está sin duda interesada y busca de forma continuada móviles chinos.

Lee también:  El Imilab W11 es el smartwatch perfecto para chicas

Aunque el más buscado es el Xiaomi mi5, el smartphone más vendido, atendiendo a los datos de SEMrush, en España durante 2016 fue otro modelo de una marca china. El Huawei P8 Lite se alza como el claro ganador y se convirtió en el smartphone más vendido del año.

Este listado nos deja claro que los smartphones chinos están de moda en España y que han venido para quedarse y conquistar el mercado con su amplia variedad de modelos. También, al mismo tiempo buscan plantar cara a marcas más establecidas como Samsung. La duda es ver si Huawei y Xiaomi lograrán mantenerse en 2017. Cada vez es mayor la selección de móviles chinos de calidad.

¿Esperabas que fueran estos los móviles chinos más buscados? ¿A vosotros que os parecen estos resultados? ¿Tenéis ya alguno un smartphone de Xiaomi o Huawei?