Huawei P8 Lite vs Huawei Y6 ii, ¿qué móvil comprar?

Huawei P8 Lite 2017

Si eres un fan de Huawei y quieres comprarte un terminal de esta marca, habrás visto que estos dos no tienen desperdicio y que realmente son similares, incluso su precio es similar. Nosotros hemos podido probarlos y podríamos decirte que cualquiera de los dos es una gran compra, porque son gamas medias muy buenos y baratos. ¿Pero cual comprar y por qué?

Partiendo de que sus prestaciones son similares, te daremos nuestra opinión tras haber probado ambos terminales. Porque es normal que si los ves no sepas cual comprar o te fíes más del Huawei P8 Lite dada su popularidad.

Huawei

Huawei P8 Lite vs Huawei Y6 ii, ¿qué móvil comprar?

En primer lugar decir, que el Huawei P8 Lite es una gran alternativa pero ya tiene su tiempo. Es decir, si lo compras ahora sigue siendo un gran teléfono, pero lleva ya un tiempo en el mercado porque ahora mismo ya tenemos el Huawei P10. Es decir, han salido ya dos versiones después de él y lleva 2 años en el mercado.

Es muy bueno para su precio (ronda los 165 euros) y además, podrás comprar ediciones más limitadas como la del Atlético de Madrid por si eres un fan del equipo del Cholo.

Por otro lado, tenemos un Huawei Y6 ii que tampoco está nada mal porque presentas unas especificaciones en relación calidad-precio muy buenas. Es muy similar al otro dispositivo, pero este lleva en el mercado desde 2016. Digamos, que es mucho más nuevo que el otro porque lleva menos tiempo en el mercado, esta es la principal razón para elegir el Huawei Y6 ii.

¿Cuál elegir entonces?

Dado que son similares y la diferencia de precio es de 20 o 30 euros, tendrás que elegir el que más te guste porque son muy iguales. Digamos, que con el Huawei P8 Lite vas a lo seguro. Con el Huawei Y6 ii también, pero es menos popular y tendrás menos carcasas y demás. Pero cualquiera es un acierto.

Lee también:  Nuevo Galaxy M32 5G: más barato que el 4G, pero con peores características

Así que si tenías dudas, y quieres comprarte el Huawei Y6 ii porque lleva menos en el mercado, nosotros te lo recomendamos porque saca buenas fotos, es potente y va genial. Pero insistimos, cualquiera es una gran compra.