La pantalla del Galaxy S9+ está dando problemas

Primera actualizacion Galaxy S9

Pese a ser lo último presentado por Samsung para el sector móviles de gama alta, el Galaxy S9 no es el smartphone perfecto. Es de imaginar que este tope de gama, que fue lanzado sin muchos cambios con respecto a su hermano menor, no llegaría con fallos a nivel de pantalla, pues cuenta con el mismo panel que el Galaxy S8. No obstante, algunos usuarios ya han señalado problemas en las pantallas del Galaxy S9 Plus.

Tal y como afirma el portal SlashGear, un buen número de usuarios del Galaxy S9 Plus (aún no se conoce la cifra exacta) han reportado incidencias relacionadas con el panel de este terminal. En concreto, destacan que el táctil no funciona en ciertas partes. Esta pérdida de funcionalidad se presenta en varias zonas de la pantalla, incluso en el teclado táctil del móvil.

Qué problemas se han presentado en la pantalla del Galaxy S9 Plus

Gracias al comentario de un usuario en Reddit se ha podido descubrir que los fallos del Galaxy S9 Plus se han presentado en la parte central izquierda de la pantalla. Luego, también ha visto problemas en la parte inferior del dispositivo y en el teclado del mismo, justo donde se encuentran las letras E, R y T, en Gboard. A continuación verás la prueba publicada por el mismo usuario.

Lee también:  ¡Se cayó Instagram! No se pueden actualizar las noticias

Además de lo anterior, otra persona ha destacado en la misma web que existen áreas de la pantalla de su Galaxy S9 Plus que no responden. Incluso, afirma que tiene problema hasta para que se bloquee deslizando sobre él.

Por otro lado, el problema se agrava cuando el usuario en Reddit ha dicho que ha tenido dos Galaxy S9 Plus con diferentes fallos en la pantalla. Imaginamos que esta persona fue a la tienda oficial de Samsung a cambiar el primer móvil y se encontró con el problema en el segundo dispositivo.

¿Será un fallo local?

Hasta este momento no podemos afirmar nada, pues Samsung aún no ha emitido algún comunicado relacionado con estos incidentes de su buque insignia. Sin embargo, es preocupante que el Galaxy S9 presente diferentes problemas en su pantalla.

Que la compañía no se haya pronunciado nos deja con mucha intriga. Este problema se suma a que el teléfono no es tan resistente como esperábamos, así que no sería extraño ver otro fallo en el móvil (ya estamos trabajando en la review para confirmarlo).