Los desarrolladores pueden adaptar sus apps a las pantallas del Galaxy S8 y LG G6

lg g6

Durante el Mobile World Congress que tuvo lugar el pasado mes de febrero en Barcelona, conocimos el nuevo buque insignia de LG: LG G6. Su principal característica con respecto a modelos anteriores es su pantalla prácticamente sin bordes, que nos permite vivir una experiencia muchísimo más inmersiva con el teléfono. Por su parte, ayer Samsung presentó el Samsung Galaxy S8, con este mismo formato de pantalla.

Ahora el problema viene porque las aplicaciones actuales no están adaptadas a este tipo de pantallas, las cuales tienen una relación de aspecto 18:9 y 18,5:9. De esta manera, aparecen franjas negras en el teléfono o incluso que la app sea escalada.

A cintinuación os contamos cómo se llevará a cabo la adaptación de las aplicaciones a las nuevas pantallas, así como si las apps estarán o no listas para cuando salgan los teléfonos al mercado.

Google enseña a los desarrolladores a adaptar sus aplicaciones a las nuevas pantallas

Google ha puesto solución a este problema con una nueva entrada en su blog de desarrolladores en la que explica cómo adaptar cualquier aplicación al nuevo formato de pantalla del LG G6 y Samsung Galaxy S8.

Realmente adaptar las aplicaciones a los nuevos Smartphones no es demasiado complicado; basta con añador una simple línea de código. Por lo tanto, esperamos que todas las apps estén listas y adaptadas a los nuevos formatos de pantalla para cuando los teléfonos lleguen al mercado en las próximas semanas.

Lee también:  Nuevo Motorola Edge 2021: pantalla de 144 Hz y cámara de 108 MP por 600 €

Sin duda, una excelente noticia para los futuros usuarios de estos teléfonos ya que podrán tener todas las aplicaciones, o al menos aquellas que se actualizan con más frecuencia, adaptadas para las pantallas de los Smartphones.

Si tenéis pensado comprar los nuevos teléfonos de LG y Samsung seguro que esta noticia os gusta. Esperemos que los desarrolladores se pongan las pilas ahora que tienen las instrucciones de Google para adaptar las apps a las nuevas pantallas y los Smartphones llegen completamente listos a las tiendas.