El LG G6 parece imposible de rallar, lo probamos en vídeo

LG G6 Multimedia

Sí, a pesar de que haya sido presentado hace tan solo unos días, el LG G6 ya está en mano de algunos medios y de algunas personas afortunadas. El caso concreto del que hablamos en esta entrada es una persona que tiene uno en su poder, y lo ha aprovechado ni más ni menos que para pasarle un cuchillo repetidas veces por la parte trasera.

Parece una prueba muy inocente, pero lo cierto es que cualquiera que tenga un teléfono móvil caro se pondrá de los nervios al arrastrar el teléfono sobre la mesa, por ejemplo, que sería lo más parecido en la vida cotidiana a pasar un cuchillo. En concreto la parte trasera del LG G6 está hecha con cristal, muy parecido a los de los Google Nexus o iPhone (cuando eran así, claro). El Samsung Galaxy S7 también es así.

El LG G6 no se ralla de ninguna manera

Es el cristal el que ofrece tanta resistencia a ralladuras, aunque luego puede que a la hora de la verdad, en las pruebas de compresión, se rompa. Y es que la resistencia de compresión (la resistencia que tiene a caídas, por ejemplo, cualquier tipo de golpes en general) es mucho menor en el cristal.

En el vídeo no realizan este tipo de pruebas, y sinceramente me dejan con un mal sabor de boca. En parte, porque todos sabríamos el resultado: la parte trasera del LG G6, que está fabricada en cristal, acabaría no en mil pedazos, sino en millones.

Lee también:  El Xiaomi Mi Mix 4 llega para convertirse en la referencia de la gama alta

No obstante, no creo que pase mucho tiempo hasta que alguien decida poner realmente a prueba a este teléfono, pero ya desde un primer momento tiene buena pinta, aunque quizás como decimos puede que se quede en nada.

Otro de los motivos por los que no se ralla con tanta facilidad es porque la parte de cristal está cubierta por la protección de nivel Gorilla Glass 5. Sí, Gorilla Glass no solo existe en las pantallas, sino que se puede aplicar a varias superficies. Ideal para cuando llevamos el móvil en el bolsillo con más objetos como las llaves o monedas.

Vía | Android Authority