Lenovo Z5 y sus características, muy lejos de lo esperado

Lenovo Z5

Después de que Lenovo crease un hype bestial con el nuevo Z5, todas las expectativas se han ido por la borda. Esperábamos ver en las características del Lenovo Z5 una pantalla con un 95% del frontal y batería para muchos días pero las filtraciones se han equivocado.

El Lenovo Z5 es un smartphone que se inspira en el iPhone X con una pantalla de 6,2 pulgadas y notch. Sin embargo, en su interior hay un hardware de gama media y una pantalla con unos marcos muy superiores a lo esperado.

Características del Lenovo Z5

Lenovo Z5 características

No es que el móvil en sí sea malo, para nada. El único problema es que la gente esperaba un gama alta. Sus dimensiones de 153 × 75.65 × 7.85mm y un peso de 165 gramos están realmente bien.

  • Pantalla de 6,2 pulgadas Full HD+ con relación de aspecto 19:9, cristal 2.5D curvado y 500 nits de brillo.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636 de 8 núcleos con 6 GB de RAM LPDDR4X.
  • 64 o 128 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera doble de 16+16MP, f/2.0, HDR, IA y capaz de grabar 4K.
  • Cámara frontal de 8 MP.
  • Batería de 3300 mAh con carga rápida.

Todo corriendo sobre Android 8.1 Oreo (actualizable a Android P) con la capa ZUI 4.0. ¿Te acuerdas de ZUK? El Lenovo Z5 seguramente sea el ZUK que todos esperaban ver a mediados de junio. ¿Saldrá con otro nombre en Europa?

Lenovo no es muy conocido aquí y es posible que usen ZUK para darle salida, a saber… En el render de un posible flagship que rompería todos los esquemas vemos que se han pasado un poco…

Lee también:  Realme P1 y P1 Pro: buenos, bonitos y a buen precio, pero ¿para qué estrenar una nueva serie?

Prototipo Lenovo Z5

¿Vale la pena este Lenovo Z5?

Si el móvil llega oficialmente al mercado español, o al menos con un firmware para occidente, realmente sí que vale la pena. Cuando veas su precio rápido lo entenderás y además hay que sumar un lector de huellas trasero, reconocimiento facial, USB C, etc.

Su diseño es de lo más similar que tenemos al iPhone X en «barato» y nos recuerda mucho al Xiaomi Mi 8. Lenovo dice que tiene un 90% de pantalla en el frontal aunque no lo parece. Su cámara también promete mucho, esperamos que la IA haga bien su trabajo.

Precio y lanzamiento del Lenovo Z5

Tal y como os comentábamos, este smartphone está pensado para el mercado chino en color negro, azul, gris y «Aurora». Su precio es de solo 173 euros al cambio para la versión de 64 GB y de 239 euros para la versión con 128 GB.

Esperamos que se venga en forma de ZUK a Europa y no pase de los 250 euros en su versión básica, podría ser un serio competidor para el P20 Lite y los móviles con notch de marcas poco conocidas.