OnePlus 6T: experiencia con un lector de huellas en pantalla

activar animacion lector huellas edicion mclaren oneplus

Uno de los mayores atractivos del OnePlus 6T es su lector de huellas en pantalla. No en vano, OnePlus ha sido la primera de las “grandes marcas” en atreverse a implementarlo (con perdón de Xiaomi) en todas las versiones de un modelo, demostrando así que confía plenamente en él.

Como era de esperar, muchos usuarios tuvieron sus reservas a la hora de apostar por esta tecnología, un servidor incluido. Sin embargo, tras probarlo durante meses, hemos podido llegar a una pregunta que ya sabemos responder: ¿merece la pena el lector de huellas del OnePlus 6T?

¿Está a la altura el lector de huellas del OnePlus 6T?

Solo unos pocos valientes se atrevieron a implementar el lector de huellas bajo la pantalla antes que OnePlus. Los chicos de Xiaomi fueron unos de los primeros con el Mi 8 Pro, aunque rápidamente lo abandonaron para en los modelos siguientes buscarle otra ubicación, como en el caso del Xiaomi Mi Mix 3.

Esto generó bastante desconfianza en los usuarios, ya que si incluso Xiaomi renegaba de estos lectores, tenía que ser por algo. Sin embargo, OnePlus nos ha demostrado que tienen un potencial impresionante, y es que el lector de huellas del OnePlus 6T está a la altura de los mejores del mercado. Y es que por algo los lectores que montan los chicos de OnePlus siempre han sido de los mejores, junto a los de Huawei.

Lejos de lo que pudiéramos pensar, no notamos diferencia alguna por el hecho de que esté escondido bajo la pantalla. Sí, es verdad que no funciona si la pantalla no está encendida, pero podemos configurarlo para que esta se active al levantarlo o con un toque. Desbloquearlo en dos toques no es una desventaja frente a uno tradicional a la hora de la verdad.

lector huellas pantalla oneplus 6t

Tampoco se pierde en eficacia. Si configuramos bien las huellas desde un principio, rara es la vez que falla. En menos de un segundo lo tendremos desbloqueado, como ocurre en la mayoría de lectores tradicionales. Eso sí, puede ser algo sensible a la suciedad que haya en la pantalla, pero no supone ni una mínima parte de los casos habituales. Además, soporta bien la instalación de un protector de pantalla, que no afecta a su velocidad a la hora de reconocer las huellas y no nos hace tener que guardarlas de nuevo.

En resumidas cuentas, el lector de huellas bajo la pantalla del OnePlus 6T está lejos de estar tan verde como pensábamos. Con un funcionamiento a la par que los mejores del mercado y una ubicación muy conveniente, es una excelente razón para hacernos con él.

Si el lector de huellas del OnePlus 6T te ha convencido y quieres probarlo, aquí debajo te dejamos un enlace para comprarlo al mejor precio en Amazon con dos años de garantía, ¡no te lo pierdas!