¿Qué 3 cosas busca la gente en un móvil nuevo?

Galaxy S7 Edge Mejor movil MWC

Cuando la gente se quiere comprar un nuevo móvil le entran las dudas. Hay varias clases de personas, los hay que cambian de móvil cuando el suyo viejo ya no funciona bien (a veces con un reseteo de software se soluciona y otras resulta que ha llegado al final de su vida útil) y los hay que cambian de móvil cada año por uno mejor o que necesitan algo que su móvil no hace del todo bien.

Hoy queremos contarte qué busca la gente cuando piensa en cambiar de móvil, en base a las encuestas realizadas a millones de consumidores hemos descubierto las 3 cosas principales que los usuarios buscan cuando se van a comprar un nuevo móvil y seguro que tú también eres de los que busca algo así.

¿Qué 3 cosas necesitas que tenga tu nuevo móvil?

Dedicándome a lo que me dedico es normal que mis amigos me pidan consejo a la hora de comprarse un nuevo móvil y lo cierto es que siempre doy consejos personalizados, le recomiendo el móvil en base a sus necesidades. Ahora bien, hay 3 necesidades que se repiten una y otra vez en miles de usuarios y son las 3 siguientes.

Lee también:  ASUS ROG Phone 8 y 8 Pro: los móviles que podrían cambiar el mercado gamer para siempre

Una buena autonomía

xiaomi-redmi-4-pro

Mucha gente necesita un móvil con una autonomía muy buena, da igual el tamaño de pantalla, hay quien quiere cargar su móvil 1 vez a la semana o 1 vez cada 3 días con un uso bastante acusado, para esta gente también existen móviles y lo cierto es que son más baratos de los que parece.

A mi padre, que me ha pedido algo así, le he recomendado el Xiaomi Redmi 4 Pro y está encantado con él, le dura la batería 10 días con Internet activado y un uso básico, además su cámara es espectacular y está a la altura de la gama media, su precio suele ser inferior a los 150 euros.

Una cámara de fotos decente

Xiaomi Mi5 oferta

Mucha gente va un poco más allá, y en vez de primar la autonomía, que sería lo que más necesitan, busca un móvil con una cámara muy buena. En este sentido lo mejor es irse directamente a por los últimos lanzamientos pero yo personalmente siempre recomiendo ir a Xiaomi y buscar un móvil ajustado con una cámara de fotos espectacular.

En este aspecto siempre recomiendo el Xiaomi Mi5 que ahora, en versión de 64 GB, está rondando los 200 euros. Tiene una cámara muy pero que muy buena, a la altura de un Galaxy S6 pero por un precio de risa. Además tiene una buena autonomía e integra el mismo procesador que el Galaxy S7, es un gran móvil y todos mis amigos a los que se lo he recomendado se han quedado asombrados con el día a día del móvil.

Lee también:  Vivo V30: la versión vanilla de esta serie que llegará al mercado global

Un diseño espectacular

Pantalla completa Galaxy S8

Y por último, hay gente que no prima la batería y la cámara sino que prima el diseño. En este sentido las cosas ya se vuelven más complicadas. Si el diseño es lo que prima quizás irte a Samsung sea la mejor opción ya que cuenta con móviles exclusivos.

El Galaxy S8 se puede comprar por un precio que no supera los 679 euros y el S7 Edge se puede comprar por un precio que ronda los 466 euros. Es cierto que los precios son mucho mayores pero el que quiera el mejor diseño del mercado tendrá que pagar duramente. Si por el contrario lo que necesita es un móvil bonito Xiaomi también tiene opciones, los dos anteriores no son para nada feos pero en pantallas curvadas Samsung no tiene rival.

Con esto lo que os vengo a decir y contar es lo que la gente prima en un móvil. Esto quiere decir que si te sientes identificado con alguno de los 3 grupos de arriba quizás te sirvan algunas de las opciones que recomiendo.

El primer teléfono es una mezcla de los dos primeros puntos, el segundo es una mezcla de los dos segundos y los último son teléfonos prácticamente perfectos pero a precios de escándalo, muy elevados y precios que normalmente la gente no está dispuesta a pagar. Sin duda nunca recomendaría comprar un Galaxy S8 porque yo lo tengo y estoy teniendo problemas con el lector de huellas y la cámara con respecto al Galaxy S7 no ha mejorado apenas.