El fallo de la pantalla del OnePlus 5 es un defecto de fábrica

Ayer, numerosos medios se hicieron eco de un problema en la pantalla del OnePlus 5. Como os contamos en el artículo de ayer, se trata de un problema denominado jelly effect (efecto gelatina) en el que surge una especie de deformación en la pantalla. A los, por suerte pocos, usuarios a los que les ha ocurrido, les ocurría al ir descendiendo en la pantalla.

El problema se agrandó cuando OnePlus dijo que no había tal problema con sus pantallas. Declaraciones que no han gustado a nadie. La empresa se ha escudado en su gran servicio técnico como excusa. Hoy, se ha confirmado que el problema de las pantallas con el OnePlus 5 es un defecto de fábrica. También se han revelado más detalles sobre el origen del problema.Pantalla OnePlus 5

Pantalla invertida como origen del problema

Al parecer, la pantalla del OnePlus 5 está invertida en el dispositivo. Pero, por extraño que suene, no es un defecto de fábrica o un problema con el software. Al parecer, la empresa así lo ha querido, aunque no hay ninguna explicación de por qué es así. Si bien no hay una relación directa (aún demostrada) entre que la pantalla esté del revés y estos problemas del efecto gelatina, muchos afirman que puede haber una conexión.

Lee también:  Xiaomi Mi MIX Fold vs Samsung Galaxy Z Fold 2: duelo por saber cuál es el mejor plegable

No es algo que le vaya a ocurrir a todos los que compren un OnePlus 5. Pero el problema es que es casi imposible saber a cuántos usuarios les puede ocurrir esto. En los famosos foros de XDA Developers, muchos usuarios han comenzado a investigar el origen del problema tras la publicación de las primeras imágenes del problema en la pantalla. Enseguida se encontraron con muestras de que la pantalla del OnePlus 5 estaba invertida, algo que muchos han relacionado con este problema del efecto gelatina. Aunque, para hacerlo todo algo más complejo aún, OnePlus afirma que dicho efecto es natural. Si bien puede tener sentido que digan esto, ya que al girar el dispositivo, teniendo en cuenta que la pantalla ya está invertida, puede surgir dicho efecto.

Lo que sí sabemos es que no habrá ningún software nuevo o actualización al respecto para el OnePlus 5. Por tanto, queda por ver si el número de usuarios que experimentan este problema sigue avanzando o no. Si bien este efecto no parece afectar al funcionamiento del teléfono o de la propia pantalla, muchos lo ven muy molesto. Esperamos saber más sobre este problema en los próximos días.

Fuente | XDA Developers