El iQOO U1 es oficial: el móvil para gamers más barato de la marca

iqoo u1 lanzamiento

La marca de smartphones para gamers de Vivo, iQOO, ya no solo ofrece móviles de gama alta, tal como nos tenían acostumbrados. Hace poco lanzaron un gama media, el iQOO Z1x, que llegó para ser el móvil 5G más barato de su catálogo. Ahora, Vivo ha presentado un nuevo dispositivo de gama media, el iQOO U1, sin 5G y con un precio que no supera los 200 euros para convertirse en el smartphone más barato que tiene la marca actualmente.

Sin dudas, el iQOO U1 es el móvil más atípico de esta marca, pues, aunque usa un procesador gaming (el Snapdragon 720G), no es un smartphone super potente como, por ejemplo, el reciente iQOO 3 5G. De hecho, sus especificaciones ni siquiera son lo mejor que hay en la gama media hoy en día. Lo bueno de esto es que su precio es mucho más asequible que el de los otros smartphones de la marca, lo cual lo convierte en un superventas en potencia.

Todas las especificaciones del iQOO U1

iqoo u1

El iQOO U1 es un gama media chino con una excelente relación calidad-precio. Una propuesta muy interesante para competir en este sector con Xiaomi o Realme. A continuación, hablaremos de todas sus características, no sin antes dejarte su ficha técnica para que lo detalles a tu antojo.

Características
iQOO U1
Dimensiones y peso162,05 x 76,61 x 8,46 mm. 190 gramos.
Pantalla6,3″ Full HD+ (2340 × 1080) con relación de aspecto 19,5:9, panel LCD y un pequeño agujero para la cámara frontal.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 720G con gráfica Adreno 618.
RAM6 u 8 GB LPDDR4x.
Almacenamiento64 o 128 GB en formato UFS 2.1.
Cámara traseraTriple de 48 MP con f/1.79 + sensor de profundidad de 2 MP con f/2.4 + sensor macro de 2 MP con f/2.4.
Cámara frontal8 MP con f/2.0.
Conectividad y extrasMicro USB, WiFi AC de doble banda, Dual SIM 4G, GPS + GLONASS, BeiDou, Galileo, Bluetooth 5.1, GPS, lector de huellas en el lateral y jack de audio de 3,5 mm.
Batería4500 mAh con carga rápida de 18W.
Sistema operativoiQOO UI 1.0 con Android 10.

Un gama media gaming con mucha RAM y un buen procesador

iqoo u1 potencia y diseno

El iQOO U1 llega con una pantalla LCD de 6,53 pulgadas. La resolución de la misma es Full HD+, pero no ofrece las altas tasas de refresco exigidas por los gamers en la actualidad. La buena noticia es que esta pantalla ocupa el 90,72% de la parte frontal, lo cual es una experiencia casi todopantalla. Y decimos “casi” porque tiene un pequeño agujero en la parte superior izquierda, donde se aloja la cámara selfie, que corta con la continuidad de la pantalla.

En cuanto a cámaras, no encontramos nada muy elogiable. Su cámara frontal es de 8 MP y la trasera es triple de 48 MP. Los otros dos sensores que acompañan a la cámara principal de 48 MP son ambos de 2 MP y permiten tomar fotos en modo retrato y enfocar a cortas distancias.

Y es que lo mejor del iQOO U1 está en su interior. Hablamos, por supuesto, del procesador Snapdragon 720G que utiliza. Este chip está fabricado con un proceso de 8 nm y tiene 8 núcleos de procesamiento, de los cuales dos son Kryo 465 a 2,3 GHz y los otros seis son Kryo 465 a 1,8 GHz. Todo sumado nos da como resultado un excelente rendimiento al jugar a la mayoría de juegos para móviles. Además, este móvil viene con un montón de memoria RAM, 6 u 8 GB, por lo que no tendrás problemas con él en este sentido.

El iQOO U1 tiene una gran batería de 4500 mAh que se carga mediante… ¿Micro USB?

iqoo u1 sensor de huellas lateral

Con respecto al almacenamiento, el iQOO U1 no tiene mucho que alardear: ofrece 64 GB o 128 GB de memoria interna. Donde sí destaca es en autonomía, pues tiene una batería de 4500 mAh que usa una tecnología de carga rápida de 18W. Al ser un móvil 4G, una batería así debería ser suficiente para un día completo de autonomía con un uso intensivo. Lo raro de esto es que el teléfono viene con un puerto Micro USB (que cada día se usa menos en la industria), en vez de uno USB-C que es el estándar en la actualidad.

Por otro lado, el iQOO U1 viene de fábrica con la capa de personalización iQOO UI 1.0 basada en Android 10. Además, cabe destacar que este móvil incluye un jack para auriculares de 3,5 mm y tiene un sensor de huellas en la parte lateral.

Precio del iQOO U1 y disponibilidad

precios del iqoo u1

En China, ya ha comenzado la preventa del iQOO U1, donde se empezará a vender el 23 de julio por los siguientes precios:

  • iQOO U1 de 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento: 1198 yuanes o 150 euros al cambio.
  • iQOO U1 de 6 GB de RAM +128 GB de almacenamiento: 1398 yuanes o 175 euros al cambio.
  • iQOO U1 de 8 GB de RAM +128 GB de almacenamiento: 1598 yuanes o 200 euros al cambio.

Estará disponible en los colores azul, negro y blanco. De momento, Vivo no ha dicho nada acerca de la disponibilidad global de este iQOO U1. Si lo hace, aquí te informaremos de inmediato.