iPhone vs Android, una de las guerras que nunca tendrá ganador. Simplemente cada móvil suple unas necesidades aunque ya sabéis qué nos gusta más… ehem. En cualquier caso, hay cosas muy cuestionables de ambos sistema operativos y hoy le toca el turno a iOS y iPhone. Capan su velocidad del LTE sin razón aparente.
Desde aquí podrás las razones por las que decimos esto y alguna explicación aparente. Ya te adelantamos que poco sentido le vemos.
Apple reduce la velocidad de conexión de sus iPhone y Android no
Concretamente ha sido el archiconocido youtuber UnboxTherapy en realizar esta prueba que una web de habla inglesa dio a la luz. Lo primero que debes tener en cuenta es que hablamos de la velocidad de descarga y subida en 4G desde tu tarjeta SIM. Es decir, la conexión Wi-Fi aquí no tiene nada que ver aquí.
La web nos proporcionó algunos datos de 3 modelos en concreto: Galaxy S9/S9+, iPhone X y Google Pixel 2/XL. Los resultados obtenidos de una media de miles de test son:
- Samsung Galaxy S9: 38.9 megabits por segundo.
- Samsung Galaxy S9+: 38.4 megabits por segundo.
- Google Pixel: 34.4 megabits por segundo.
- Google Pixel 2 XL: 33.9 megabits por segundo.
- iPhone X: 29.7 megabits por segundo.
Todo esto está muy bien pero lo que nos interesan son las pruebas. Este youtuber puso los Galaxy S9+, Pixel 2 XL y iPhone X cara a cara para extrapolar estos resultado a la vida real. Uso la misma SIM y se aseguro de estar usando el mismo servidor y lugar en la prueba… ¿Adivinas lo que pasó?
Los resultados concuerdan a la perfección
Sí, el iPhone tiene una velocidad muy inferior a la del S9+. Los Pixel se quedan en un punto medio pero lo mejor es que Apple usa el mismo hardware de Qualcomm que Samsung. Es decir, lo reducen a caso hecho y nadie sabe por qué.
La única explicación es que han querido igualar todo su catálogo (los demás iPhone no superan esta velocidad. Poco más se nos viene a la cabeza sobre la razón de esto. Déjanos tu opinión en los comentarios si se te ocurre algo al respecto.