Huawei Nova 10 Youth Edition: ¿el móvil de gama media con mejor diseño del 2023?

huawei nova 10 Youth Edition lanzamiento caracteristicas

Aunque Huawei presentó los Nova 10 y 10 Pro hace ocho meses, la compañía decidió que ya era momento para presentar una nueva versión. ¿El resultado? El nuevo Huawei Nova 10 Youth Edition, un móvil muy elegante con cámara de 108 MP que podría destacar en la gama media que ronda los 300 €.

Sus especificaciones están muy bien y aunque no compite en potencia contra el Xiaomi Civi 2, tranquilamente podría rivalizar con su diseño. Te contamos todos los detalles.

Todas las especificaciones del Huawei Nova 10 Youth Edition

Características
Huawei Nova 10 Youth Edition
Dimensiones y peso Espesor de 7,94 mm y peso de 191 gramos.
Pantalla 6,78″ Full HD+ (2388 x 1080 píxeles) con panel IPS y tasa de refresco de 90 Hz.
Procesador Qualcomm Snapdragon 680 con gráfica Adreno 610.
RAM 8 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 256 GB en formato UFS 2.2.
Cámara trasera Principal de 108 MP (Samsung HM2).
Gran angular de 8 MP.
Macro de 2 MP.
Profundidad de 2 MP.
Flash LED.
Cámara frontal 16 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi 5 de doble banda, Dual SIM 4G, GPS, Bluetooth 5.0, NFC, lector de huellas lateral y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 4000 mAh con carga rápida de 66 W.
Sistema operativo HarmonyOS 2.0.1.
Lee también:  Estos son los 5 mejores móviles para regalar el Día del Padre 2024

Un diseño fabuloso y muy de la mano con sus hermanos de la serie Nova

huawei nova 10 Youth Edition diseño pantalla

Desde hace algunos años, la serie Nova de Huawei ha destacado por ofrecer móviles muy bonitos. Sin embargo, desde el lanzamiento de los Xiaomi Civi le han puesto todavía más empeño al diseño de esta familia. Prueba de ello son los Nova 10 y 10 Pro, dos de los smartphones más atractivos que hemos visto.

El Nova 10 Youth Edition hereda mucho de ellos, pues su aspecto es increíblemente parecido: trasera curvada en los laterales y con diseño iridiscente, marcos increíblemente delgados y un módulo de cámaras llamativo y bien proporcionado al resto del cuerpo. Sin lugar a dudas, es un 10/10 en diseño, aunque curiosamente es un dispositivo ligeramente más pesado que muchos de sus rivales (191 gramos).

Además, resulta que el Nova 10 Youth tampoco es manco en lo que respecta a su pantalla. Pese a ser una de las versiones más económicas de la serie, cuenta con un panel IPS de 6,78 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Nada mal, ¿eh?

Potencia contenida, pero el Nova 10 Youth Edition compensa con buenas cámaras

huawei nova 10 Youth Edition camaras rendimiento (2)

Pasando a lo interno, el Nova 10 Youth Edition llega al mercado con un procesador Qualcomm Snapdragon 680. Este chip se defiende muy bien en todo tipo de tareas (incluso juegos), pero no es la panacea del rendimiento. Además, no es compatible con redes 5G, sino que se queda únicamente en 4G.

Lee también:  Qué significa "Rodea para buscar" en Android

Para el nicho de precios que apunta este móvil definitivamente es algo que le juega en contra. Aun así, el Nova 10 Youth cuenta con 8 GB de RAM, una capacidad muy buena que se acompaña de 256 GB de almacenamiento interno.

¿Qué tal va de cámaras? Junto al diseño, las cámaras son el plato fuerte de este dispositivo. Cuenta con cuatro sensores en la trasera, siendo protagonista el fantástico Samsung HM2 de 108 MP. Le acompañan un ultra gran angular de 8 MP, un sensor macro de 2 MP y otro de profundidad también de 2 MP. Son cámaras auxiliares bastante comunes, pero son cuatro y seguro que se compenetrarán muy bien con la principal. Mientras tanto, en el frontal hay una cámara de 16 MP para que te tomes selfis.

La batería tiene una capacidad de 4000 mAh, que nos parece poco, pero es compatible con carga rápida de 66 W. Una de cal y otra de arena, dirían por ahí. ¿Su sistema operativo? HarmonyOS 2.0.1, así que ya te imaginarás por donde viene la siguiente sección.

Precio y disponibilidad del Huawei Nova 10 Youth Edition

huawei nova 10 youth edition precio disponibilidad

El nuevo móvil de Huawei fue presentado oficialmente en China y al parecer es el único mercado donde estará disponible. Esto no es algo que sorprenda, pues es muy parecido al Nova 10 SE que se presentó el año pasado para el mercado global (con Android)

Lee también:  Honor X50 Pro: más potencia para un móvil que ya era fantástico

Su precio no ha sido revelado, pero el Nova 10 SE partía de los 273 euros en su lanzamiento. Tomando en cuenta que son prácticamente el mismo teléfono con algunas mejoras, el Nova 10 Youth Edition debería costar cerca de 300 euros.