Así el es Honor Play 5T Pro, un gama media asequible con conectividad 4G

Honor play 5t pro especificaciones lanzamiento

Pese a haberse separado de Huawei hace menos de un año, Honor parece que va muy bien encaminada. Desde entonces han lanzado un montón de móviles con diferentes características y acaba de sumarse uno más a lista. Honor presentó en China el Honor Play 5T Pro y estas son todas las características del nuevo móvil de gama media con 4G y precio competitivo de la compañía.

Todas las especificaciones del Honor Play 5T Pro

Tras presentar los Honor 50, 50 Pro y 50 SE hace unos días, los primeros en recuperar los servicios de Google (GMS), la compañía expande su catálogo una vez más. En esta oportunidad la expansión se da hacia la parte económica de la gama media, con un Honor Play 5T Pro que llega con un hardware ampliamente conocido, pero bastante rendidor. ¿Quieres sabe lo que lleva antes de hablar un poco más sobre él? Esta es la ficha técnica del Honor Play 5T Pro:

Características
Honor Play 5T Pro
Dimensiones y peso 160,68 x 73,3 x 8,4 mm. 179 gramos.
Pantalla 6,6″ con resolución Full HD+ (2400 x 1080 pixeles) y panel IPS.
Procesador MediaTek Helio G80 con gráfica Mali-G52 MC2.
RAM 8 GB.
Almacenamiento 128 GB.
Cámara trasera Principal de 64 MP con f/1.9.
Ultra gran angular de 8 MP.
Sensor de profundidad de 2 MP con f/2.4.
Cámara frontal 16 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi 5 de doble banda, dual-SIM 4G LTE, GPS + GLONASS + Galileo, Bluetooth 5.1, sensor de huellas lateral y conector de audio de 3,5 mm.
Batería 4000 mAh con carga rápida de 22,5 W.
Sistema operativo Android 11 basado en Magic UI 4.0 (sin Google Play).
Lee también:  Así luce el nuevo Honor Play 5: especificaciones y precios

El Honor Play 5T Pro no ofrece nada nuevo, pero sigue siendo un móvil de gama media competitivo

Honor play 5t pro características hardware

Como veníamos mencionando, el Honor Play 5T Pro no es un móvil con el que Honor pretenda estrenar nada. Por el contrario, es un dispositivo que llega para cubrir un nicho muy específico del mercado con un hardware más que probado.

¿Las pruebas? Su diseño frontal es una copia del Honor X20 SE, con el que comparte pantalla IPS de 6,6 pulgadas. Mientras, la trasera recuerda mucho al Honor 10X Lite, aunque con ligeras variaciones.

Su procesador MediaTek Helio G80 es un chip con conectividad 4G que lleva un buen tiempo en el mercado, pero que ha demostrado ser rendidor. Además, la decisión de sumarle 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno es una propuesta muy acertada, ya que el Play 5T Pro ganará mucho gracias a esto.

El Honor Play 5T Pro no es un dispositivo sorprendente, pero Honor no pretende que lo sea.

Sobre el apartado fotográfico, puede que su configuración de triple cámara trasera de 64 MP + 8 MP + 2 MP no te sorprenda si lo comparas con un móvil de gama superior. Sin embargo, son unas especificaciones muy buenas para un smartphone que costará menos de 200 euros. Aparte, de batería tampoco va corto, pues tiene una capacidad de 4000 mAh y compatibilidad con carga rápida de 22,5 W.

Lee también:  Galaxy Quantum2 ya es oficial: así es el nuevo Samsung con procesador cuántico

Por otra parte, es un dispositivo que llegará al mercado con Android 11 bajo la capa de personalización Magic UI 4.0. Y si te preguntas si llevará Google Play, lamentablemente no lo hará, aunque puede que en un futuro no muy lejano Google cambie de parecer.

Precio y disponibilidad del Honor Play 5T Pro

honor play 5t pro precio disponibilidad

Como tiende a ser costumbre, Honor presentó su Play 5T Pro en China y de momento será un dispositivo exclusivo para ese país. Puede que en un futuro llegue al mercado español, pero no es algo que podamos definir en este momento.

Su precio de lanzamiento es de 1499 yuanes, que vendría a ser unos 195 euros al cambio. Es un precio bastante bueno para el hardware que equipa, así que habrá que seguirle la pista por si algún día llega a Europa.