Honor Magic 6 Lite: la prueba de que un móvil bueno puede ser todavía mejor

honor magic 6 lite lanzamiento caracteristicas

Luego de coronarse como el móvil con mejor autonomía del mercado y ser un dispositivo completísimo para su precio, al Honor Magic 5 Lite le ha llegado la hora de jubilarse. El nuevo Honor Magic 6 Lite ya fue presentado y te contaremos todos sus detalles a continuación.

Honor dejó la vara realmente alta para esta nueva generación, por lo que la expectativa del mercado también es elevada. ¿Será que el Honor Magic 6 Lite cumplirá con lo que se espera de él? Luego de leernos podrás hacerte una idea.

Todas las especificaciones del Honor Magic 6 Lite

Características
Honor Magic 6 Lite
Dimensiones y peso 163,6 x 75,5 x 7,98 mm. 185 gramos.
Pantalla 6,78″ 1.2K (2652 x 1200 píxeles) con panel AMOLED curvado, relación de aspecto 19,5:9, 431 PPI, tasa de refresco de 120 Hz, 1200 nits de brillo, sistema antiparpadero PWM de 1920 Hz y cobertura al 100% de la gama de colores DCI-P3.
Procesador Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1 con gráfica Adreno A710.
RAM 8 GB.
Almacenamiento 256 GB.
Cámara trasera Principal de 108 MP con f/1.75 y PDAF.
Ultra gran angular / retrato de 5 MP con f/2.2.
Macro de 2 MP con f/2.4.
Flash LED.
Cámara frontal 16 MP con f/2.45.
Conectividad y extras USB-C 2.0, WiFi 5 de doble banda, Dual SIM 5G, Bluetooth 5.1, NFC, GPS, AGPS, GLONASS, BeiDou, Galileo, OTG y lector de huellas lateral.
Batería 5300 mAh con carga rápida 35 W.
Sistema operativo Android 13 con MagicOS 7.2.
Lee también:  FOSSiBOT F101 Pro: un todoterreno de doble pantalla que cuesta menos de 100 € por el 11.11

Pocos cambios en el diseño, pero el Magic 6 Lite sí mejora su pantalla

honor magic 6 lite diseño pantalla

Respecto al modelo anterior, el Honor Magic 6 Lite no recibe grandes cambios a nivel de diseño. Solo es un poco más grande y su módulo de cámaras circular cobra un poco más de protagonismo con detalles metalizados en los bordes que le quedan muy bien.

Este dispositivo es básicamente un Honor X9b con un pequeño cambio, o bien un Honor X50 (inspiración original del X9b) con dos modificaciones. Ambos son teléfonos muy buenos, así que no vemos mal este detalle. Por cierto, no hay información sobre la protección IP53 que tomaría del X50, pero sí encontrarás sus traseras de plástico (negro y verde) y cuero vegano (naranja).

Lo que sí es un calco de sus hermanos es la pantalla, que es superior a la que vimos en febrero con el Magic 5 Lite. El Honor Magic 6 Lite tiene un panel AMOLED de 6,78” (más grande) con resolución de 1,2K, tasa de refresco de 120 Hz y un brillo pico de 1200 nits. Por supuesto, es un panel cóncavo en los laterales.

Más potencia, más RAM base, una cámara principal de 108 MP y más batería

honor magic 6 lite rendimiento camaras bateria

Ya pasando a lo interno, debemos decir que el Honor Magic 6 Lite se las trae. Mejora al modelo anterior en muchas cosas, incluso en aquella que hizo famoso al Magic 5 Lite.

Lee también:  Realme Buds Air5: una versión más económica que no pierde lo esencial

Su potencia mejora alrededor de un 30% gracias al Snapdragon 6 Gen 1, que también es más eficiente al estar fabricado en 4 nm. No sabemos si se lanzará alguna versión adicional, pero se vende con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento (el máximo del anterior). Además, este Honor llega al mercado con Android 13 bajo Magic UI 7.2.

El Magic 6 Lite se lanza al agua con un sensor principal de 108 MP, un salto importante desde los 64 MP usados anteriormente. Eso sí, el resto de las cámaras se mantienen: en la trasera hay un ultra gran angular de 5 MP con función de retrato y un sensor macro de 2 MP; mientras, en el frontal hay una cámara de 16 MP.

Y para ponerle la guindilla al pastel, Honor decidió que también sería bueno mejorar la batería. El Magic 6 Lite tiene una batería de 5300 mAh, un extra de 200 mAh que podrían servir para marcar un nuevo récord en DxOMark, especialmente ahora que hay un procesador más eficiente. ¿Lo lograrán? El tiempo lo dirá. Eso sí, la velocidad de carga se reduce de 40 W a 35 W, es el único paso atrás.

Precio y disponibilidad del Honor Magic 6 Lite

honor magic 6 lite precio disponibilidad colores

Para nuestra sorpresa, el Honor Magic 6 Lite fue presentado en Italia, lo que significa que probablemente estemos ante un lanzamiento global. Sin embargo, no comenzará a venderse hasta el 27 de diciembre, por lo que no podrás tenerlo para Navidad (una lástima).

Lee también:  Infinix Zero 30 5G: un gama media premium dedicado a los amantes de la fotografía

Respecto al precio, todavía no ha sido revelado y tocará esperar para saberlo. No obstante, Honor está ofreciendo un cupón de 50 euros al registrarse en la web la compañía para reservarlo.