Honor 8C: otro gama media con notch

Honor 8C

Huawei acaba de anunciar un nuevo móvil en China, el Honor 8C. Este nuevo dispositivo no aporta nada nuevo al mercado pero sí que es cierto que se inspira en los móviles más exitosos de la firma.

El potente Honor 8C viene con una gran pantalla con notch, doble cámara e incluso una trasera que nos recuerda a los gama alta. Sin embargo, en su interior encontramos hardware de gama media y ni rastro de Android Pie, de momento.

Honor 8C especificaciones

Especificaciones del Honor 8C

Es sin duda, un gama media decente. De hecho encontramos unas características similares a las de un Xiaomi Redmi Note 6. Sus dimensiones están bastante contenidas a pesar de contar con una gran pantalla: 158.72 × 75.94 × 7.98mm con un peso de solo 167 gramos.

  • Pantalla de 6,26 pulgadas con resolución HD+ (1520 × 720 píxeles) y relación de aspecto 19:9 con notch.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 632 de 8 núcleos fabricado en 14 nm con gráfica Adreno 506.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 32 o 64 GB de almacenamiento, ampliables con microSD de hasta 256 GB.
  • Cámara trasera doble de 13 + 2 MP con f/1.8 y f/2.4. Cuenta también con flash LED.
  • Cámara frontal de 8 MP con f/2.0.
  • Batería de 4000 mAh.

A todo esto hay que sumar la conectividad, bien equipado pero nada de nuevas tecnologías: Dual-SIM con 4G y VoLTE, WiFi N, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS y un sensor de huellas dactilares en la parte trasera.

Al igual que los demás Honor, llega con sistema operativo EMUI 8.2 corriendo sobre Android 8.1 Oreo y suponemos que pronto se actualizará a Android 9.0 Pie aunque para eso Huawei deberá actualizar su capa de personalización a la última versión disponible.

Disponibilidad y precio del Honor 8C

Honor 8C precio

Este nuevo dispositivo estará disponible en el mercado chino a partir del próximo 16 de octubre en 4 colores diferentes: azul arora, oro platino, púrpura y negro medianoche. A pesar de que los nombres son un rollo, te dejamos una imagen para que veas los diferentes colores en los que lo podrás obtener.

Su precio al cambio es de solo 137 euros para la versión con 32 GB y de unos 175 euros para la versión con 64 GB aunque ya sabemos que, en su posible llegada, subiría de precio unos cuantos euros.

El Honor 8C es correcto, pero no destaca en nada

Es uno de esos móviles correctos para el día a día, con un diseño muy bonito pero que no se antoja nada interesante existiendo Xiaomi con mejores paneles y prestaciones, por menos dinero. ¿Quién iba a querer un Honor 8C pudiendo conseguir el Redmi Note 6 Pro más barato?

Compartir