Google Pixel 2 vs iPhone 8: ¿mejor Google o Apple?

Comparativa Google Pixel 2 vs iPhone 8

Tras la presentación del Google Pixel 2, siguen saliendo comentarios referentes a la potencia de este terminal frente a otros dispositivos, siendo los productos Apple unos de los primeros en la lista. Ya conocimos las diferencias y similitudes entre en el Pixel 2 y el Galaxy S8, pero, ¿cómo dejar atrás el iPhone 8 de Apple? Recordemos que se trata de un móvil que ha salido hace poco, así que esta es la ocasión perfecta para compararlos.

Las dos compañías de Estados Unidos han hecho lo propio al presentar estos modelos de gama alta que, aunque no compiten con el mismo sistema operativo, se encuentran en una posición privilegiada. A continuación, podrás observar cada característica de estos móviles. Compara y saca tus propias conclusiones.

Google Pixel 2 vs iPhone 8: comparativa

Especificaciones

Google Pixel 2

iPhone 8
PantallaP-OLED de 5 pulgadas con resolución 1080×1920 píxelesIPS de 4,7 pulgadas con True Tone y resolución 1.334×750 píxeles
ProcesadorSnapdragon 835A11 Bionic de 64 bits
CPUOcho núcleos a 2.4 GHz6 núcleos con motor neuronal
y coprocesador de movimiento
Batería2.700 mAh con carga rápida1.821 mAh con carga rápida y
carga inalámbrica
Cámara Frontal8 MP, f/2.47 megapíxeles f/2.2, grabación de vídeo 1080p HD
Cámara Trasera12 MP, f/1.8, OIS y tecnología de enfoque PDAF y giroscopio12 megapíxeles, OIS, grabación 4K a 60 fps, flash 4 LED
Sistema operativoAndroid 8.0 OreoiOS 11
RAM4 GB2 GB
Memoria Interna64 y 128 GB64/256 GB (no ampliables por microSD)
Precio533 y 548 euros, dependiendo de la versión809 y 879 euros, dependiendo de la versión

 

Pantalla y diseño

Google Pixel 2

Ninguna de las dos compañías ha innovado en cuanto al diseño de estos dos terminales. El Pixel 2 llega con una pantalla de 5 pulgadas, mientras que el iPhone 8 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas; aquí no se llevan mayores diferencias. En lo que sí saca ventaja el iPhone 8, es en su diseño con cuerpo de cristal, resistente a ralladuras y a golpes, aunque el Google Pixel 2 le sigue los pasos con un diseño compacto y de calidad.

Como no es de extrañar, el iPhone 8 integra el lector de huellas en su parte frontal, mientras que en el pixel 2 lo encontramos en la parte trasera. Ambos terminales resultan pequeños y de fácil manejo, y claro, muchos lo agradecerán, pues en las actuales tendencias se ve todo lo contrario.

Hardware

Comparativa Qualcomm vs Bionic A11

El Pixel 2 monta un Qualcomm Snapdragon 835 que le otorga un funcionamiento envidiable, aunque el iPhone 8 lo opaca al contar con el chip A11 Bionic. Este último procesador, cuenta con una CPU Hexa-core (2x 2.5 GHz Monsoon + 4x Mistral) y también con una GPU de 3 núcleos que lo hacen ser mejor que el chip de Apple. En esta comparativa podrás saber por qué el A11 Bionic es mejor que el Snapdragon 835.

Ahora, si comparamos la RAM, vemos que el Pixel 2 deja en el camino al iPhone 8, pues el móvil de Apple cuenta con 2 GB, mientras que el smartphone de Google duplica esta característica a 4 GB. En cuanto a la memoria interna, los dos teléfonos cuentan con dos versiones de almacenamiento: 64 y 128 GB para el Pixel 2, y 64 y 256 GB para el iPhone 8.

Apartado fotográfico

iPhone 8 Plus Modo Retrato luz

En la cámara de estos dos dispositivos encontramos una ruda competencia, ya que el Pixel 2 ha obtenido la mayor puntuación vista en DxOMark, aunque el iPhone 8 no se queda atrás al contar con una cámara trasera de 12 megapíxeles con OIS, grabación en 4K a 60 fps y flash 4 LED. Por su parte, el Google Pixel 2 adquiere cámara trasera de 12 megapíxeles con tecnología de enfoque PDAF y Dual-Pixel, estabilizador óptico y estabilizador electrónico. Mientras que para los selfies, cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con apertura f/2.4.

Más características

Una variante notable de ambos equipos es el sistema operativo que funciona en cada móvil, pues el Pixel 2 ha llegado con Android 8.0 de serie, mientras que el iPhone 8 cuenta con iOS 11. Además, el nuevo terminal de Google cuenta con varias novedades interesantes: Google Lens, Active Edge, Pixel Launcher nuevo, doble altavoz frontal, entre otras cosas. La batería de este dispositivo es de 2.700 mAh con carga rápida, aunque el iPhone 8 suma puntos a favor con la carga rápida y también con la carga inalámbrica.

Disponibilidad y precio

Google Pixel 2 caracteristicas

En primer lugar, el Google Pixel 2 podrá ser adquirido a partir del próximo 19 de octubre por un precio de 649 dólares para la versión de 64 GB, 533 euros aproximadamente. Mientras que la versión de 128 GB, el precio se encuentra en 750 dólares, unos 638 euros al cambio actual. Si ese te parece un precio excesivo, pues debemos decirte que el iPhone 8 se puede adquirir por la suma de 809 euros, sí, 809 euros en la tienda oficial de Apple.

Ahora la pregunta del millón de euros es, ¿te quedas con Android, o cruzas la línea y te vas a un producto Apple? Todo se basa en tus necesidades, pues el Pixel 2 es un gran terminal Android que lleva el sello del grande norteamericano, aunque el iPhone 8 también ha sido lo último que ha presentado la firma estadounidense.

¿Con qué móvil te quedas? Te esperamos en todas nuestras redes sociales.

Compartir