Gionee G13 Pro: el hijo perdido del iPhone 13 con un Huawei

Gionee G13 Pro características precio

¿Te imaginas un móvil que combine lo que te ofrece un Huawei con el diseño del iPhone 13? Tal vez te sorprenda, pero ese smartphone existe. ¿Y de qué móvil estamos hablando? Pues del Gionee G13 Pro, un clon del iPhone que se lanzó hace poco y que llega con HarmonyOS.

No hay dudas de que este smartphone es lo que saldría de una noche loca entre el iPhone 13 y un Huawei. ¡Quédate en la web para que sepas más del Gionee G13 Pro!

Especificaciones del Gionee G13 Pro

Especificaciones ficha técnica Gionee G13 Pro

Por si no lo sabías, Gionee es una marca de móviles que siempre ha dado de qué hablar. En su momento, los dispositivos de la empresa tenían un gran éxito en la India y en China. Ahora bien, a la compañía le tocó empezar desde 0 al quebrar en 2018 después de que el CEO de Gionee perdiera 144 millones de dólares en un casino.

Pese a ello, la marca con sede en Shenzhen ha conseguido lanzar el Gionee G13 Pro, el primer móvil con HarmonyOS que no es de Huawei ni de Honor. Eso sí, para hacer esto, decidieron que el G13 Pro sea el gemelo perdido de los últimos iPhone.

Pero antes de analizar el diseño del móvil, échale un vistazo a la ficha técnica del Gionee G13 Pro:

Lee también:  HUAWEI MateBook X Pro: el portátil que quiere superar al MacBook Pro en 2022
Características
Gionee G13 Pro
Dimensiones y peso 158 x 76 x 9.2 mm. 195 gramos.
Pantalla 6,26″ HD+ (1600 x 700 píxeles) con 280 ppi, panel LCD IPS y relación de aspecto 20:9. Incluye un notch para la cámara frontal.
Procesador Procesador Unisoc Tiger T310 con gráfica PowerVR GT7200.
RAM 4 GB.
Almacenamiento 32 GB en formato eMMC 5.1.
Cámara trasera Principal de 13 MP.
Secundaria de 2 MP.
Cámara frontal 5 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi 5 de doble banda, Dual SIM 4G, GPS, sensor de proximidad, acelerómetro, Bluetooth 5.0 y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 3500 mAh con carga rápida de 10 W.
Sistema operativo HarmonyOS.

El Gionee G13 Pro tiene el diseño del iPhone 13, pero el resto de sus especificaciones no sorprenden

Gionee G13 Pro móvil clon iPhone 13

El smartphone tiene todo lo que se necesita para hacerse pasar por un iPhone 13. En concreto, el móvil cuenta con unas dimensiones que son un tanto similares a las de su «padre». A su vez, el Gionee G13 Pro monta un módulo de cámaras y un notch que dejan claro que este smartphone quiere ser la versión con HarmonyOS del iPhone 13.

Eso sí, el Gionee G13 Pro tendrá una potencia suficiente solo para las tareas más básicas debido a su chip Unisoc Tiger T310. La pantalla del móvil tampoco es para tirar cohetes, ya que sus características (como la resolución HD+ y el panel IPS) son típicas de la gama baja. Súmale a esto que el smartphone va un poco corto de memoria RAM y almacenamiento interno.

Lee también:  Diferencias entre el Redmi Note 11 y el Redmi Note 11 Pro 5G, ¿cuál merece más la pena?

Pero es que debes recordar el dicho «No le pidas peras al olmo» cuando ves al Gionee G13 Pro y, en general, a cualquier smartphone clon. Estos móviles suelen tener un precio absurdo y se enfocan más en copiar a los topes de gama que en ofrecer especificaciones que destaquen.

En todo caso, es curioso que Huawei le haya dado acceso a su SO a un clon del iPhone 13. Es por eso que HarmonyOS y el mercado de móviles en China están llenos de sorpresas.

Precio y disponibilidad del Gionee G13 Pro

Precio disponibilidad Gionee G13 Pro

El móvil está disponible en los colores dorado, negro, azul y morado. El Gionee G13 Pro se presentó con un precio de 529 yuanes, es decir, de unos 75 € al cambio. El smartphone ya se vende a través del sitio web chino JD.com.

Todo indica que el Gionee G13 Pro no saldrá de China y, por ende, no llegará a España. Aunque sí hay una pequeña posibilidad de que el móvil llegue a la India, ya que la marca tiene una buena presencia en este país.

Y tú, ¿qué opinas de este móvil que es una especie de «experimento» entre el iPhone 13 y los Huawei? ¿Te gustaría probar el Gionee G13 Pro? Cuéntanos en los comentarios.