Galaxy Quantum2 ya es oficial: así es el nuevo Samsung con procesador cuántico

samsung galaxy quantum2 (1)

Hoy el fabricante coreano nos acaba de sorprender con el lanzamiento del Samsung Galaxy Quantum2, un teléfono que destaca por contar un con un chip cuántico. Pero, ¿qué ventajas trae esta tecnología?

Decir que este nuevo Galaxy Quantum2 es un teléfono que acaba de hacerse oficial en Corea del Sur y que ha sido fabricado de forma conjunta por Samsung y el operador coreano SK Telecom.

¿Y el motivo de este chip cuántico? Crear un sistema de máxima seguridad a la hora de realizar transacciones. Y aquí es donde entra el chipset QRNG (generador cuántico de números aleatorios en sus siglas en inglés), que se encarga de ofrecer un nivel de encriptación muy seguro.

De esta manera, el Samsung Galaxy Quantum2 es un terminal que aprovecha la tecnología cuántica para ofrecer un producto muy seguro a la hora de realizar transacciones económicas o procesos de autenticación. Pero por lo demás, es un teléfono que pasaría a englobar la gama media más premium gracias a su configuración de hardware.

Características del Samsung Galaxy Quantum2

Características
Samsung Galaxy Quantum2 
Dimensiones y peso 161,9 x 73,8 x 8,1 mm. 176 gramos.
Pantalla 6,7″ Super AMOLED WQHD+. Con cámara perforada en la parte superior y tasa de refresco de 120 Hz.
Procesador Qualcomm Snapdragon 855+ con gráfica Adreno 640.
RAM 6 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 128 GB en formato UFS 2.1 ampliable hasta 1 TB.
Cámara trasera Triple de 64 MP con f/1.8 + gran angular de 8 MP con 123º y f/2.2+ sensor macro 5 MP con f/2.4.
Cámara frontal 10 MP con f/2.2.
Conectividad y extras USB C, WiFi AC de doble banda, SIM 5G (con todas las bandas que se usan a nivel global), GPS + GLONASS, BeiDou, Galileo, Bluetooth 5, NFC, lector de huellas en la pantalla y chipset cuántico QRNG.
Batería 4500 mAh con carga rápida de 25W.
Sistema operativo One UI basado en Android 11.
Lee también:  Nokia X10, X20, G10 y G20: cuatro nuevos móviles con Android 11 y 3 años de actualizaciones

Para empezar, el fabricante ha apostado por el Snapdragon 855+, una de las joyas de la corona de la firma que garantiza un rendimiento genial. Es cierto que no es tan potente como el Snapdragon 888, pero sigue siendo un procesador de gama alta. Y los 6 GB de memoria RAM que lo apoyan garantizan un funcionamiento muy fluido.

Respecto al almacenamiento interno de este teléfono 5G, decir que cuenta con 128 GB, aunque se podrá ampliar hasta 1 TB a través de su ranura de expansión para tarjetas microSD.

Uno de los elementos más sorprendentes lo vemos en su pantalla, formada por un panel Super AMOLED de 6,7 pulgadas y resolución WQHD+. Además, podrás disfrutar de una tasa de refresco de 120 Hz, siempre y cuando reduzcas la resolución a Full HD+. ¡Y esconde un lector de huellas ultrasónico en su interior!

samsung galaxy quantum2

Pasando al apartado fotográfico, el módulo de la cámara del Samsung Galaxy Quantum2 está formado por tres sensores de 64 megapíxeles para el principal, 8 megapíxeles para el gran angular y 5 megapíxeles para la lente macro que garantizan una calidad de imagen fuera de toda duda. Y no podemos olvidarnos de su cámara frontal de 10 megapíxeles, más que suficientes para hacer videollamadas.

Finalizamos con las características de este teléfono con chip cuántico hablando de la batería que esconde este terminal. Más que nada porque sus 4.500 mAh con carga rápida de 25W será más que suficiente para soportar el peso del hardware y ofrecer una autonomía muy decente.

Lee también:  Xiaomi Redmi K40 Gaming Edition: el móvil perfecto para gamers

Precio y fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Quantum2

El fabricante ha presentado este teléfono en Corea del Sur y ya se puede reservar a un precio de unos 524 euros al cambio. Eso sí, si llega a Europa será bajo el nombre Samsung Galaxy A82 5G, su adaptación internacional.