Essential Phone vs Google Pixel: ¿Cuál es mejor?

De vez en cuando nos gusta hacer comparativas entre dos teléfonos para comprobar sus características. Hoy mismo os hemos hablado del Honor 8 y del recién presentado Honor 9. Pues bien, a continuación hacemos una comparativa entre el Essential Phone y el Google Pixel.

pixel-google

Essential Phone vs Google Pixel

Google Pixel
Essential Phone
Pantalla 5 5,7
Procesador Snapdragon 821 Snapdragon 835
RAM 4 GB 4 GB
Memoria 32 / 128 GB 128 GB
Batería 2770 mAh 3040 mAh
Cámara Frontal 8 megapixeles 8 megapixeles
Cámaras Traseras 12 megapixeles 12 megapixeles + 12 megapixeles (monocromo)
Tarjeta MicroSD No No

El Google Pixel tiene una pantalla de 5 pulgadas AMOLED con una resolución de 441 pixeles por pulgada, mientras que el Essential Phone se acerca al tamaño de un phablet, con una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución de 504 pixeles por pulgada. Por lo tanto, en el apartado de pantalla, gana el Essential Phone.

Ambos tienen un procesador Snapdragon de Qualcomm; el Essential Phone el modelo 835 y el Google Pixel el modelo 821. En el apartado de memoria, ambos dispositivos tienen 4 GB de RAM; el teléfono de Google tiene dos modelos de 32 y 128 GB de memoria, mientras que el Essential Phone solo tiene un modelo de 128 GB de almacenamiento interno. Ninguno de los dos teléfonos tiene ranura microSD, así que la memoria interna no es ampliable.

Lee también:  Google confirma por error la existencia de los nuevos Pixel Buds

En el apartado de cámara, ambos teléfonos tienen una cámara frontal de 8 megapixeles. No obstante, en la cámara trasera gana el Essential Phone por goleada; doble cámara con sensores de 13 megapixeles, uno de ellos monocromo. Sin embargo, el Google Pixel tiene una cámara trasera con un único sensor de 12 megapixeles.

La batería del Google Pixel es de 2770 mAh, mientras que la del Essential Phone es de 3040 mAh.

Hay un punto en el que el Essential Phone cojea es que no es resistente al agua y tampoco tiene jack de auriculares 3,5 mm. Mientras, el Google Pixel tiene certificación IP53 al agua y, además, cuenta con jack de auriculares 3,5mm.

Ambos terminales cuentan con conectividad USB tipo C, no tienen escanes de iris y cuentan con escaner de huellas digitales. El sistema operativo en ambos dispositivos es el Android 7.0 Nougat.

¿Qué os parecen el Essential Phone y el Google Pixel? ¿Habéis probado alguno de estos teléfonos?