¿Dura más la batería en iOS que en Android?

iPhone 7

Una pregunta que se hacen muchos usuarios sobre todo por estas fechas navideñas, si…”¿Dura más la batería en iOS que en Android?”. Lo que está claro, es que las personas que tienen un iPhone o que han dado el salto desde Android, alucinan porque la batería les dura 2 días. En Android, esto también puede ocurrir, aunque lo normal es que dure máximo 1 día. En este artículo, te traigo un análisis para que descubras la verdad, al menos en base a mi experiencia durante varios meses.

bateria-iphone-7-mala

¿Dura más la batería en iOS que en Android?

La anterior imagen revela que la batería del iPhone aguanta mucho menos. ¿Qué pasa? Que el operativo, iOS, gestiona mucho mejor la batería que Android. En Android estamos acostumbrados a probar capas de personalización, estar metidos en programa de betas y demás, y eso se paga caro. Sino que se lo digan a los usuarios que tienen un Nexus 6P que con el programa de betas de Google la batería dura mucho menos que cuando tenían Marshmallow.

Por lo general, en Android aunque los terminales vengan con más mAh que en iPhone, se ve que los chicos de Apple con los iPhone la gestionan mejor gracias a iOS. Ojo, también tiene que ver mucho con la manera de cargar. Porque cuando se carga con carga rápida, parece que dura menos la batería (sobre todo si no lo cargas hasta el 100%).

Si te pasas de Android a iPhone, vas a notar que la batería dura más

Eso seguro. Yo que tengo un iPhone 7 por casa te aseguro que la batería dura dos días y en mi Nexus 6P al principio me aguantaba día y medio, ahora no llega al día por el programa de betas. Quizás la culpa en Android es que nos encanta personalizarlo y estar siempre con lo último, pero si pagamos por un Android Puro como es un Nexus/Pixel o un móvil chino, lo normal es exprimirlo con capas de personalización. Como resultado, la batería dura menos.

No tiene por qué ser un problema. Sobre todo ahora que se cargan más rápido que nunca y tenemos power banks baratas. Pero es una curiosidad que quería compartir contigo. ¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo con que los usuarios cuando pasan de Android e iOS alucinan con lo que dura la batería? Algo bueno tienen que tener…

Compartir