NCL: El revolucionario proceso creado por Doogee

En las últimas semanas os hemos hablado en varias ocasiones sobre el nuevo Doogee Mix. El nuevo dispositivo, al que también sometimos a un test de resistencia. Ahora, la empresa es protagonista por otros motivos. Doogee lleva tiempo haciendo grandes inversiones en innovación. Estas inversiones están dando resultado. Presentan un nuevo y revolucionario proceso que puede cambiar la industria.

Se trata de NCL. El proceso NCL. Gracias a este proceso se puede obtener una textura metálica a partir de policarbonatos. Debido a este proceso sería posible combinar las muchas ventajas prácticas del policarbonato con el aspecto de lujo y fiabilidad de aleaciones metálicas. Se trata de un proceso complejo, pero que promete ofrecer grandes resultados.

Cómo funciona el proceso NCL

Doogee ha observado como las preferencias de los consumidores cambian y evolucionan. Queremos teléfonos con un buen diseño. Por ese motivo se ha experimentado con muchos materiales en los últimos años. Desde vidrio hasta madera. Fruto de estos deseos nació la investigación de Doogee que ha resultado en el proceso NCL. Materiales plásticos son una buena opción. ¿Por qué? Son ligeros, flexibles y resistentes. Por eso Doogee ve un gran futuro en este campo.

En primer lugar es necesario explicar qué es NCL. La siglas NCL hacen referencia a la tecnología de metalizado no conductivo al vacío con revestimiento láser. Por lo que os podéis imaginar que es algo complejo. Este proceso comienza con el depósito de polímeros metálicos sobre el policarbonato. Posteriormente se va a añadir una capa mate de aspecto metálico. A continuación hay un sistema de grabado láser. Gracias a dicho sistema se pueden añadir texturas y generar brillos. De esta forma el material es aún policarbonato, pero tiene un acabado idéntico al del metal.

Lee también:  ¿Qué Xiaomi tiene la mejor cámara? Comparamos los Mi 11 Ultra vs Mi 11i vs Mi 11

La idea de Doogee es que esta tecnología NCL llegue al mercado de los smartphones de forma masiva. Permitirá avanzar enormemente en el diseño de los dispositivos. Ahora podrán tener un aspecto lujoso y fiable gracias al acabado metálico que gusta a los consumidores. Pero al mismo tiempo se ofrece un diseño flexible y resistente a golpes. Mucho mejor del que hay en la actualidad.

Cuándo estará disponible

Doogee confirma que el desarrollo del proceso NCL ha finalizado. Los resultados son realmente positivos, muy exitosos. Actualmente están haciendo algunas pruebas finales. Hay rumores que dicen que se está empezando a usar ya en algunos modelos de la empresa. Aunque no hay confirmación al respecto.

Se especula que llegará pronto a los smartphones esta tecnología NCL. Por desgracia no sabemos aún nada al respecto. Sin duda se trata de un desarrollo de enorme importancia llevado a cabo por Doogee. Se trata de un proceso que puede revolucionar la forma en la que se diseñan y fabrican los smartphones. Por tanto será interesante ver su evolución. Esperamos que pronto empiece a ser usado.

¿Qué pensáis de este proceso NCL desarrollado por Doogee? ¿Supondrá una revolución en el mundo de los smartphones?