La seguridad de tu dispositivo Android es muy importante. Para evitar el acceso al mismo tenemos el tradicional PIN, una contraseña u otros métodos. Pero, ¿cómo podemos desbloquear nuestro Android si olvidamos la contraseña? No te preocupes, aquí te damos una serie de posibles soluciones.
Métodos que van desde los más sencillos a los más complejos, pero que por lo general son prácticos y eficientes. Prueba con los primeros que te proponemos y, si no hay resultado, habrá que restablecer de fábrica.
Desbloquear nuestro dispositivo Android si olvidamos la contraseña
Administrador de Dispositivos Android
La primera solución, aunque solo disponible en los smartphones más modernos, sería usar el Administrador de Dispositivos Android. Para ello, debes iniciar sesión en tu cuenta de Google y hacer clic en «Botón de bloqueo» (Lock button).
A continuación, el servicio te solicitará que ingreses un nuevo código de acceso que reemplazará el método actual de bloqueo de tu teléfono. Una vez que lo introduzcas, pulsa de nuevo en «Botón de bloqueo» para confirmar el nuevo código.
Si el Administrador de Dispositivos no señala tu teléfono tienes que actualizar la página varias veces. En alguna de estas actualizaciones debe aparecer. También puedes probar actualizando con CTRL + F5. El Administrador de Dispositivos también te servirá para encontrar tu móvil perdido.
Función Olvido de Código
Si estás utilizando una versión menor de Android (4.4 o inferior), puedes emplear la función «Olvido de código». Si desbloqueaste tu teléfono menos de 5 veces, te aparecerá un mensaje emergente. En la parte inferior de la pantalla verás un botón con la opción «¿Olvidaste el código?» Solo tienes que pulsarlo.
A continuación, puedes ingresar los detalles de tu cuenta de Google y te enviarán un correo electrónico con el nuevo código de desbloqueo.
Servicio «Find my Mobile» de Samsung
Si tienes un dispositivo Samsung, esta es la mejor opción. Aunque si no configuraste antes tu cuenta de Samsung, no te servirá.
Al igual que con el Administrador de Dispositivos, encontrarás un botón de «Bloquear mi pantalla» (Lock my screen) en la parte izquierda. Ingresa un nuevo código en la parte superior y luego pincha en este botón. Tras unos segundos, la contraseña cambiará y podrás acceder al teléfono con el PIN que acabas de configurar.
Restablecimiento de fábrica
El restablecimiento de fábrica de tu teléfono es quizás la medida más drástica, pero muy efectiva. Este método variará ligeramente de un móvil a otro, por lo que es mejor buscar e informarse de cómo hacerlo con un modelo en concreto. Aquí, por ejemplo, te mostramos cómo restablecer un Android de fábrica que da errores.
Lo normal es que tengas que ingresar al menú de bootloader de tu Android y luego ir al modo recovery (recuperación). A continuación, habrá que limpiar datos y restablecer a la configuración de fábrica. Es aquí cuando el teléfono nos solicitará información de nuestra cuenta de Google para terminar el proceso.
¿Qué otras soluciones conoces para desbloquear tu Android si olvidaste la contraseña?