Encuentra tu móvil perdido con el administrador de dispositivos

A más de un usuario le ha ocurrido en alguna ocasión. Has perdido o te han robado tu teléfono móvil. Es una situación muy desagradable y en la que muchos usuarios no saben cómo reaccionar. Por suerte, con el paso del tiempo han surgido formas de poder localizar nuestro teléfono. Ya sea en forma de aplicaciones o gracias a herramientas como el GPS.

Son cosas que nos hacen la vida mucho más cómoda a los usuarios. Pero, hay otra forma de poder localizar un móvil perdido. Esta forma es usando el administrador de dispositivos. Puede que no sea muy conocido, pero nos puede resultar de enorme utilidad. Os explicamos cómo utilizar el administrador de dispositivos a continuación.

Busca un móvil con el administrador de dispositivos

El funcionamiento del administrador de dispositivos es muy sencillo. En primer lugar tenemos que acudir a la sección de find en Android. Basta con acudir en este enlace. Allí, nos va a pedir que nos registremos con nuestra cuenta de Google, la que tenemos vinculada a nuestro teléfono. 

Una vez hemos hecho esto, la siguiente pantalla nos muestra el menú principal de esta función. Nos sale un mapa, puede ser de Europa u otro continente, en función de tu país de residencia. En la parte superior izquierda nos sale nuestro dispositivo. En el caso de que tengáis más de uno asociado a la cuenta, hay que seleccionar el que se ha perdido o han robado. Y veis que hay una opción que es la de encontrar dispositivo.

Lee también:  Personaliza la velocidad de pantalla de tu Samsung con Galaxy Max Hz

Seleccionamos dicha opción y el administrador va a comenzar a buscar nuestro teléfono. Puede que tarde un poco en encontrarlo. Entonces nos mostrará la localización aproximada. Pero, hay una serie de requisitos para que pueda encontrar el móvil que se nos ha perdido. El móvil tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tiene que estar encendido.
  2. Hay que tener una sesión iniciada en la cuenta de Google en el dispositivo
  3. Estar conectado a una red Wi-Fi o de datos móviles
  4. Ser visible en Google Play
  5. Tener la ubicación activada
  6. También tener activado Encontrar mi dispositivo

Cuando se cumplen estos requisitos, que parecen muchos, el administrador va a poder encontrar vuestro teléfono. Entonces os saldrá en el mapa la última localización y datos sobre el teléfono.

Si has conseguido encontrar tu dispositivo, el administrador de ofrecer una serie de opciones para llevar a cabo:

  • Reproducir sonido: Con esta opción hacemos que el teléfono suene a todo volumen durante 5 minutos. Si el teléfono está cerca es muy útil usarla.
  • Bloquear: De esta manera bloqueamos el teléfono con nuestro PIN, patrón o contraseña. Podemos incluso crear una en caso de no tener una opción de bloqueo.
  • Borrar: Esta opción nos permite borrar todos los datos del teléfono, aunque no de la tarjeta SD.
Lee también:  Android Automotive ya es portátil: se puede instalar en una tablet

Como podéis ver, usar el administrador de dispositivos para encontrar un teléfono perdido o robado no es nada complicado. Y se trata de una función que nos puede resultar de enorme utilidad.