¿Cuánto tiempo actualiza el fabricante Sony sus móviles?

tiempo actualizacion movil sony

Un tema que siempre preocupa (o debería preocupar) a los usuarios, es la batería. Por eso queremos responder a la típica cuestión de “cuánto tiempo actualiza Sony sus móviles“. Si lo que quieres es saber por cuantos años vivirás actualizado a las últimas versiones comprando un terminal Sony, te lo desvelamos en el artículo de hoy.

Para que te hagas una idea, Google va a actualizar el Pixel 2 XL durante 3 años a las últimas versiones de Android. Sin embargo, hay pocos fabricantes que hagan esto. Apple lo hace, pero porque iOS es único de la manzana.

¿Sony cuánto tiempo actualiza sus dispositivos?

Recientemente Sony ha hablado de su nueva política de actualizaciones. Hemos conocido lo que planea hacer en los próximos años en relación a sus dispositivos. Y es lo que te contaremos en este artículo, para que sepas si estás haciendo una buena compra.

Como nos cuentan los chicos de Xperia Blog, Sony quiere ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Para ello, se compromete a lanzar para sus móviles actualizaciones durante un mínimo de dos años. ¿Pero para qué dispositivos en concreto? Para los terminales más premium. Es decir, los mejores o más caros que salen cada año. Lo que nos sorprende es que no hayan querido dar los nombres. Pero imaginamos que los tiros se refieren a terminales como el Xperia XZ.

¿Dos años realmente es mucho o poco?

Si partimos de que el Pixel 2 es un tope de gama y actualizará 3 años, dos años es poco. Porque hay que tener en cuenta que dicen un mínimo de 2 años. Pero también dicen que lo cumplirán para los tope de gama de Sony.

Lee también:  Las pantallas de algunos Xiaomi se encienden y apagan al recibir notificaciones

¿Qué pasa entonces con los demás móviles de Sony? ¿Los que no son premium? Por descarte. Actualizarán como máximo dos años. No lo han hecho de esta forma tan directa pero se puede extraer de las anteriores declaraciones. Porque además, han afirmado que si no tienen limitaciones de hardware o problemas de compatibilidad o estabilidad, podrían tener también 2 años de actualizaciones.

Sony deja todo un poco en el aire

Así que a modo de conclusión, decirte que si te compras un tope de gama de Sony, actualizarás como mínimo 2 años. Si te compras otro dispositivo de la compañía (de gama baja o media) es un poco una incógnita.

No son buenas noticias para los usuarios que se compran los modelos medios. Pero si surge la polémica, seguro que Sony termina especificando o siendo más concreto.