Primera comparativa de cámaras entre el OnePlus 5 y OnePlus 5T

OnePlus 5T vs OnePlus 5

El OnePlus 5T es uno de esos móviles del cual se sabe la mayoría de sus características por su especial parecido con el Oppo RS11 -ya que son la misma compañía y comparten inversores y procesos de fabricación- y gracias a las mil filtraciones que se han sucedido una detrás de otra en los últimos meses.

Pero existe una excepción de la cual hasta ahora no sabíamos nada y es si realmente han mejorado la cámara con respecto a su sucesor, el OnePlus 5, o ha seguido igual con una pequeña mejora. Cabe recordar que la cámara de este flagship killer no era de las mejores del mercado y por ello se espera que su versión vitaminada pueda plantar cara a la competencia por parte de Samsung u otras compañías.

Primera comparativa entre el OnePlus 5 y el OnePlus 5T

Lo primero que debemos decir es que el planteamiento general ha cambiado, es decir, nada de tele foto ni gran angular, algo que para algunos es un paso atrás si se compara con su antecesor pero como vemos ahora ganamos en algunos aspectos que podrían justificar esta ausencia.

OnePlus 5T vs OnePlus 5

Lo que si ha cambiado es la apertura focal de la segunda lente, siendo esta capaz de recoger más luz y obtener más información y un mejor resultado en la imagen final. Las primeras pruebas arrojan que el OnePlus 5T es capaz de sacar la imagen sin ayudarse tanto del ISO, tal y como hacía su hermano menor. Esto se traduce en una imagen con menos ruido como tal y nos demuestra que el apartado fotográfico captura más luz, todo esto en modo automático, claro.

Lee también:  5 ofertas Pre-Black Friday de móviles que no puedes dejar pasar

En cuanto al modo retrato se observan varias diferencias sustanciales, y la primera de ellas es que desenfoca más el fondo sin tocar nada aunque sigue teniendo algunos de los problemas de los que pecaba su antigua versión, es decir, no consigue apurar tanto los bordes del objeto principal como lo hacen algunos modelos de la competencia. Por último decir que los colores son algo más saturados, algo que desde nuestro punto de vista hace la imagen más atractiva.

En conclusión, se puede decir que se observa una mejoría general en cuanto a calidad de imagen y nivel de detalle pero perdemos sobre todo en que ya no disponemos de tele foto, algo de lo que como has podido ver en la foto mostrada arriba se nota la pérdida de calidad pero tampoco es algo demasiado grave… ¿Tu que opinas?