¿Sigue mereciendo la pena comprar un iPhone de hace unos años?

iPhone 7

Hoy mismo me hacían la pregunta del millón. Quiero un iPhone, pero no tengo dinero como para comprarme el iPhone XS (te recuerdo que el iPhone X ya no se vende). La pregunta estaba clara entonces: ¿merece la pena comprar un iPhone antiguo?

Eso sí, antes de nada, hacer una puntualización: si hablamos de un iPhone antiguo, nos referimos a un iPhone 7 u iPhone 8, ya que a día de hoy comprarse un modelo anterior a estos dos no es sino una locura, más aún habiendo los móviles que hay en la gama media. Por tanto, si pensabas en un iPhone 6S, por ejemplo, puedes ir descartándolo.

¿Me compro un iPhone 7 u iPhone 8?

Como siempre, tenemos que tocar el ya por todos conocido dilema de iOS vs Android. Si eres un fan radical de iOS que no podría ver el sistema del androide ni en pintura, quizás no sea mala idea comprar un iPhone antiguo. Si, por el contrario, eres mucho más maduro que eso, tenemos mucho que contarte.

Para empezar, ¿cuánto cuestan los iPhone 7 y 8? Aunque los precios oficiales de Apple los sitúan en más de 600 euros, la verdad es que en Amazon lo podemos encontrar por bastante menos. En concreto, podemos comprar el iPhone 8 por 528 euros y el iPhone 7 por 378 euros. ¿Es un precio competitivo? Podría serlo, si no fuera por la competencia.

Lee también:  Analizamos el Roborock S7 con autovaciado: un robot aspirador 100% automático

iPhone 8 vs iPhone 7

Y es que a día de hoy por los 378 euros que cuesta el iPhone 7 podemos encontrar auténticas maravillas: el OnePlus 6, el Xiaomi Mi 8, el Galaxy S8 Plus… la lista es infinita. Prácticamente todos los móviles que puedas poner en ella serán mejores que el iPhone 7 o que el iPhone 8, dependiendo del precio del que hablemos.

Podríamos decir que la culpa es de la competencia, que el mercado evoluciona y mil tópicos más. Sin embargo, el culpable de que prefiramos móviles como el OP6 antes que el iPhone 7 u 8 son sus especificaciones y precio. Ambos están a años luz en aspectos como la cámara, la batería o incluso el rendimiento (aunque este último en menor medida) de la competencia. Además, pagar casi 400 euros por un móvil de hace dos años o 600 euros por un móvil del año pasado es una auténtica locura.

¿Android o iOS? Todo se reduce a eso

Si puedes vivir con Android, te recomendamos que busques una alternativa antes de comprar un iPhone antiguo. Si por el contrario eres un fan acérrimo de iOS, no hay más de que hablar, aquí debajo te dejamos los links de compra para que puedas comprar tu iPhone 7 o iPhone 8 e ir a la moda.