Es posible sellar el paro desde el móvil, ¡descubre cómo!

Las funciones que un smartphone nos ofrece han ido aumentando de forma notable a lo largo de los años. Cada vez podemos hacer más cosas con nuestros dispositivos. Y cosas muy útiles. Por ejemplo, podemos pedir cita para la ITV con nuestro móvil Android de forma sencilla. Y esa es sólo una de las muchas utilidades que podemos encontrar en nuestros smartphones.

Muchos usuarios se ven obligados a sellar el paro. Puede darse el caso de que esa fecha coincida con que no estás disponible, o estás de viaje. Especialmente ahora que llega el verano puede ser un problema. Por suerte, hay una sencilla forma de poder sellar el paro desde tu teléfono móvil. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos a continuación.

Cómo sellar el paro con el móvil

En primer lugar, lo que debemos hacer es solicitar las credenciales para poder entrar por Internet. Para ello es necesario acudir a una oficina del INEM, o Lanbide en el caso del País Vasco. Allí, te darán tu usuario y contraseña con los que poder acceder a la página en la que llevar el proceso. En función de la comunidad en la que vivas la página será diferente. Pero de eso te informarán cuando solicites tus credenciales.

Una vez hayas accedido, lo primero es cambiar la contraseña. Usa una que te resulte más cómoda y simple, y que puedas recordar. Entonces, debes buscar en la página web una sección llamada “Renovar demanda de empleo“. Allí, lo que debes hacer es rellenar tus datos personales y ya estaría listo. Una vez terminado te dan la opción de descargar un documento PDF, a modo resguardo. Sin duda una forma muy simple y cómoda de poder sellar el paro.

Lee también:  Nubia RedMagic 6 y 6 Pro, móviles gamer con pantallas a 165 Hz y hasta 18 GB de RAM

Lo mejor es que lo puedes hacer desde cualquier parte, aunque desde el extranjero se han detectado más problemas en general. Pero eso no impide que sea posible, o que le des acceso a una persona para que lo haga por ti. Además, puedes sellar el paro las 24 horas del día. Sin duda te evita tener que ir a una oficina en un momento determinado, lo cual te da mucha libertad. ¿Qué te parece esta forma de sellar el paro? ¿La veis útil?