Pedir cita ITV con tu dispositivo Android

Cada vez usamos nuestros dispositivos Android para más actividades relacionadas con nuestro coche. Ya sea descargando aplicaciones para encontrar aparcamiento. O usando nuevas funciones de Google Maps. Sin duda encontramos nuevas funciones para las que utilizar nuestros smartphones. Algo que nos resulta muy cómodo. Lo que seguramente muchos sabréis es que aún hay más funciones para las que podéis utilizar el móvil. Gracias a la amplia selección de aplicaciones disponibles.

Algo que todos aquellos con coche sabéis de sobra es que a vuestro coche siempre le llega el momento de pasar la ITV. Un procedimiento que en muchos casos resulta algo molesto. Hay que pedir cita, y esperar que haya una fecha que nos resulte cómoda, y luego hay que ir al propio sitio para la inspección. Os podemos ayudar a hacer este proceso algo más simple. ¿Cómo?

Pide cita para la ITV con la aplicación

Se ha creado una aplicación de la ITV. Si bien es cierto que cada comunidad autónoma la gestiona de una forma diferente, esta aplicación te da una pequeña ayuda. Tienes todos los teléfonos e información de contacto para las diferentes comunidades autónomas. De esa forma puedes ponerte en contacto para pedir cita para tu ITV.

Si bien el diseño de la aplicación deja bastante que desear, tiene muchas funciones muy útiles. Hay una sección de preguntas frecuentes, que te puede dar solución a algunas dudas. También muestran la frecuencia con la que los distintos tipos de vehículos deben someterse a inspección. También hay una herramienta de equivalencia de neumáticos. Además, hay un manual donde poder descargarse documentos, entre ellos manuales de procedimiento de la inspección. También una realmente útil guía con 61 puntos que te ayudan a saber si tu coche está listo para la revisión.

Lee también:  ¿Qué significa el famoso sheesh de TikTok?

Una aplicación que pese a un diseño bastante anticuado y que puede mejorar notablemente es muy útil. Te puede hacer el proceso entero de la ITV mucho más sencillo, y además de poder ir preparado de antemano. Para aquellos que tenéis coche os recomendamos usarla. ¿Qué os parece esta aplicación de la ITV? ¿La habéis usado alguna vez?

ITV
Price: Free